arquitectura, consejos, construcción, eficiencia energetica, iluminacion, paneles sandwich, tecnologia, tendencias

10 beneficios de la luz natural en interiores

Tener luz natural en interiores tiene muchos beneficios que quizás desconocías en lo que a calidad de vida se refiere. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

 

Con la nueva subida de la tarifa de luz, el tener interiores con luz natural también ayuda a ahorrar en esta factura de luz. Ahora en verano, estación del año con más horas de luz, si tienes un interior bien iluminado, podrías ahorrar una gran cantidad de dinero.

Todos los diseñadores, arquitectos o clientes finales prefieren luz natural a la luz artificial, nos da una especial energía de que se traduce en calidad de vida. Por eso, una de las primeras cosas en las que nos fijamos inmediatamente al entrar en una casa, en una oficina, o en cualquier edificio, es su luz natural.

Se estima que más del 80% de nuestra vida estamos en interiores y, por tanto, queremos que todo ese tiempo sea de la mayor calidad.

La luz natural es exclusivamente la que proviene de los rayos solares, se intenta imitar, pero es imposible hasta el día hoy.

 

10 beneficios de la luz natural en interiores

 

Aunque creas que no, este tipo de luz en interiores es muy importante para la salud y otros aspectos, por eso vamos a contarte alguno de los beneficios.

Beneficios de la luz natural en interiores

 

  1. La vitamina D del Sol que entra en un edificio gracias a la luz natural ayuda a fortalecer la estructura ósea.
  2. Proporciona un ahorro energético en climas fríos ya que la luz natural permite que la casa tenga una temperatura más cálida.
  3. Aumenta el bienestar en los interiores, debido a la reducción de la tensión ocular y la irritabilidad.
  4. El ambiente de los interiores se vuelve más cómodo con luz natural, aportando un confort térmico más equilibrado.
  5. Genera mayor sostenibilidad ya que, como predomina la luz natural, se evita malgastar recursos energéticos
  6. Aumenta la productividad de las personas en el trabajo hasta un 40%.
  7. Regula el reloj biológico haciendo que se descanse mejor por las noches y se concilie antes el sueño.
  8. Mejora el sistema inmunológico. Muchos pacientes que estaban hospitalizados en habitaciones muy luminosas se han conseguido recuperar antes.
  9. La función cognitiva del cerebro se optimiza.
  10. Mejora el desarrollo educativo de los más pequeños. Los niños tienen una mayor concentración en espacios con luz natural.

 

10 beneficios de la luz natural en interiores

 

Consejos para tener más luz natural en interiores

 

Si quieres ganar una mayor luz natural en casa deberías decorar el interior con colores claros (mayor reflejo de la luz), ten ventanas amplias, evita cortinas opacas, pon espejos, puertas y mesas de cristal que reflejen la luz.

 

 

En Paneles ACH también queremos que te beneficies de todas estas ventajas, por eso tenemos policarbonatos y placas de poliéster (aunque su uso principal es en edificación industrial) para que tus interiores tengan mayor luz natural:

  • Polivalente (sistema modular de policarbonato celular protegido U.V. para cubiertas translúcidas y paramentos).
  • Greca (policarbonatos y placas de poliéster).
  • Danpalon (policarbonatos y placas de poliéster).
  • 8/600 10/600 12/600 (Sistema modular de policarbonato celular con protección U.V. para cerramientos y cubiertas translúcidas).
  • 40/333 (Sistema modular de policarbonato celular con protección U.V. para paramentos verticales y cubiertas translúcidas)
  • Policarbonato Compacto (ACH policarbonato compacto ofrece un sin número de importantes ventajas sobre otras planchas translúcidas).
  • Poliéster Reforzado (Láminas de poliéster que se mantienen transparentes más tiempo).
  • Poliéster Reforzado Malla Plus (Láminas de poliéster que se mantienen transparentes más tiempo).
  • Poliéster Gofrado Alta Durabilidad (Láminas de poliéster reforzado).

 

Por tanto, hay que tener claro que la luz natural solo da beneficios en los interiores y es uno de los principales factores que afectan al diseño arquitectónico actualmente, porque además de los beneficios comentados, la luz también puede afectar en la distribución y uso del ambiente, que lo puede ir transformando a medida que pasan las horas del día. Un interior bien iluminado significa bienestar y calidad de vida, dos elementos muy importantes para el ser humano.

Para más datos y consejos arquitectónicos sigue leyendo en nuestro blog. Y si quieres obtener más información no dudes en consultar nuestra web, enviar un correo a info@panelesach.com o visitar nuestros perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn.

You Might Also Like

1 Comment

  1. Arquitectura sostenible: el futuro de la construcción - Blog paneles ACH

    23 junio, 2021 at 10:23 am

    […] la hora de plantear un diseño arquitectónico es primordial tener muy en cuenta la luz natural. Una buena iluminación, además de ofrecer un mayor bienestar al usuario final, permite una […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.