construcción, documental, Mercado de Construcción, tendencias

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

Posiblemente conozcas muchas de las grandes obras arquitectónicas que hay repartidas por el mundo o no, pero hoy desde ACH queremos mostrarte 8 de las que más nos han sorprendido, 4 de ellas más conocidas y otras 4 que a lo mejor todavía no conoces.

Si te gusta la arquitectura y además disfrutas de los viajes, con estas obras arquitectónicas que vamos a contarte puede que tengas nuevas ideas para viajar este año ¿Empezamos?

 

¿CONOCES NUESTRO INSTAGRAM? ¡SÍGUENOS!

@panelesach

 

4 de las estructuras y obras arquitectónicas famosas más impresionantes del planeta

Empezaremos hablando sobre esas estructuras famosas y obras arquitectónicas repartidas por el mundo que posiblemente ya conozcas, pero siempre hay detalles que se pueden escapar y nosotros estamos aquí para hacértelos saber, recuerda que la información es poder.

 

La Gran Muralla China, China

 

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

 

Esta impresionante muralla, es una de las obras arquitectónicas de la que todos hemos oído hablar en muchas ocasiones, pero durante mucho tiempo, más que eso, fue una construcción con el fin de proteger a China de posibles invasores, en especial para protegerse de los mongoles. Entre atalaya y atalaya se comunicaban a través de humo (por el día) o fuego (durante la noche) Esta gran obra maestra de más de 21.000 km de longitud desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi, fue declarada en 1987 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Su construcción empezó en el año 211 a.C y oficialmente se finalizó su obra en 1644. Cuando te la imaginas posiblemente solo pienses en su tramo principal, pero en realidad la muralla China tiene una gran cantidad de entramados.

El que hayan tardado tanto tiempo en crearla se debe a que su construcción dependía de las necesidades del momento y de los recursos que tuvieran a disposición. Además, muchos de sus tramos disponen de una especie de carretera que podían recorrer a caballo para comunicarse en caso de emergencia.

Hasta principios de 1800 no se descubrió su existencia, a partir de ese momento es cuando el mundo empezó a conocer esta maravilla de la arquitectura

 

Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes

 

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

 

Esta es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Dubai y del mundo, de hecho, es el edificio más alto del mundo con 189 niveles, pero además de esto, dentro puedes visitar el centro comercial y el acuario más grande del mundo.

El arquitecto encargado fue Adrian Smith, que trabajó mano a mano con el estudio de ingeniería y arquitectura SOM. Exactamente tiene 828 m de altura, un edificio que en tan solo 6 años se terminó, exactamente en el año 2010, teniendo un coste de 1,5 mil millones de dólares.

La estructura de este gran edificio tiene forma de flor Hymenocallis, típica flor de la zona, además de esta curiosidad, el nombre de esta espectacular obra arquitectónica se debe a Jalifa Bin Zayed Al Nahayan, el Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Algunas de las curiosidades de esta estructura es que se ve a 95 km de distancia y siendo un tipo de edificio tan espectacular necesitaba una inauguración acorde, lanzando más de 10000 fuegos artificiales. Una de las curiosidades de este edificio es que para abastecerse necesitan 1 millón de litros de agua al día.

 

Piazza del Duomo, Duomo de Florencia

 

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

 

El Duomo de Florencia o Santa María del Fiore es una visita obligada si viajas a la Toscana. Andar por las calles de Florencia buscando esta gran estructura es algo que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. La belleza de sus formas se complementa con la majestuosidad de su arquitectura.

Antes de existir este edificio, en este emplazamiento, existía una iglesia del siglo IV llamada Santa Reparata. Pero cuando el edificio empezó a desmoronarse, se pensó hacer, en esa misma localización, otra obra, de manos del arquitecto y escultor Arnolfo di Cambio. La obra que hoy conocemos como la catedral de Florencia, Duomo de Florencia o Santa Maria del Fiore, es un proyecto que requerió unos 142 años para su construcción, por eso en pleno desarrollo murió el arquitecto y durante los años pasó de arquitecto en arquitecto.

Esta catedral es una de las iglesias más grandes de la religión cristiana con 160 metros de longitud y 43 metros de ancho. Se construyó como forma de representación de la riqueza y el poder de Florencia en los siglos XIII y siglo XIV.

Su cúpula es uno de los mayores atractivos de esta obra arquitectónica, ya que es impresionante el poder apreciarla en persona. Se tardó 16 años en construirse, Brunelleschi terminó la cúpula en 1436, según escritos del famoso Leonardo Da Vinci y Giorgio Vasari aunque los esquemas de las máquinas que hicieron posible la construcción de esta cúpula están perdidos, ellos hablan de la importancia histórica que tuvieron para la época en la que vivieron.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Arquitectura de Valencia

 

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto de edificaciones cuyo fin es el de la difusión científica y cultural, siendo un centro lúdico y de ocio cultural al que acuden gran cantidad de personas al año, siendo el mayor centro de estas características en Europa

Valencia es la ciudad donde podemos encontrar esta otra ciudad de más de 350.000 metros cuadrados.

Esta ciudad diseñada por Santiago Calatrava e inaugurada en 1996 es un referente de la arquitectura moderna, está formada por 6 áreas en las que puedes encontrar El Palau de les Arts Reina Sofía, Cine Imax y Planetarium, Jardín para pasear, El Museu de les Ciències Príncipe Felipe, el Oceanografic y un Ágora

Si vas a Valencia y quieres contemplar una obra arquitectónica moderna mientras pasas un buen momento aprendiendo y disfrutando de la cultura y la ciencia, esta visita es obligada, no va a decepcionarte.

 

4 de las grandes construcciones y obras arquitectónicas más peculiares del mundo

Ahora es el momento de mostrarte esas obras arquitectónicas que forman parte de algunas de las construcciones más peculiares del mundo. Muchas de estas parecen sacadas de otro planeta.

 

Mirador de las setas Sevilla: Metropol Parasol

 

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

 

Este proyecto planteado por el arquitecto Jürgen Mayer se realizó entre 2006 y 2011 en la plaza de la Encarnación de Sevilla y es conocido como las Setas de Sevilla (usando una arquitectura que rompe totalmente el paisaje de Sevilla)

En la plaza donde encontramos esta obra arquitectónica antiguamente encontramos esta “Seta” o mejor dicho “Metropol Parasol”, donde anteriormente se encontraba emplazado un convento medieval y después, el primer mercado de abastos de Sevilla, que fue demolido y la zona estuvo vallada durante 40 años exactamente.

Al crear esta estructura, es claramente un punto turístico más para Sevilla, ya que funciona como mirador, desde donde puedes ver muy buenas vistas de Sevilla, además por la noche hay espectáculo de luces muy llamativo.

Este proyecto, fue finalista en el Mies Van der Rohe, en la edición de 2013 ya que es una grandiosa estructura de madera de 6 parasoles que tiene 150 metros de largo y 70 metros de ancho. La pasarela del mirador es de 250 metros de longitud y gracias a este proyecto aumentó la vida de la plaza con un mercado, comercios, ocio y el mirador de las Setas.

 

Jardines de la bahía: Gardens by the Bay, Singapur

 

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

 

Si puedes visitar esta gran obra arquitectónica, hazlo, ya que en este Jardín de Singapur podrás encontrar la catarata más alta del mundo, el invernadero de cristal más grande del mundo y singulares arboles de 50 metros de altura.

Este jardín de 100 hectáreas hizo que la ciudad de Singapur fuese un referente mundial de arquitectura moderna. Desde su inauguración en 2012 este ha sido uno de los principales reclamos turísticos de Singapur.

Podemos encontrar tres secciones que son Bahía Sur (zona de los árboles de 50 metros), Bahía Este (jardín) y Bahía Central (en construcción) y fueron el arquitecto Wilkinson Eyre y el paisajista Grant Associates los que diseñaron la Bahía Sur.

Adentrarte en este gran Jardín es como entrar en otro planeta, ya que además de los árboles, podrás encontrar inmensidad de plantas y flores muy poco comunes.

¿Qué es lo que hay que visitar en la Bahía del Sur?

  • El lago Dragonfly
  • Heritage Gardens (tres jardines para conocer la cultura china malaya e india)
  • Superterr Grove (árboles)
  • Pasarela OCBC Skyway
  • Cloud forest (plantas tropicales que puedes ver desde las alturas)
  • Flower Done (invernadero de cristal de 1.3 hectáreas)

 

Kunsthaus Graz, Austria

 

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

 

Austria tiene una ciudad, Graz, con un museo de arte moderno, cuya estructura exterior es muy peculiar, conocida como “alien amigable”. Está diseñada por Peter Cook y Colin Fournier.

La ciudad austriaca de Graz tiene su propio museo de arte ultramoderno. Diseñado por Sir Peter Cook y Colin Fournier, compuesto de 1.288 paneles fotovoltaicos que dan energía al edificio fue inaugurado en 2003.

Como puedes ver tiene forma de una especie de burbuja y dentro podrás encontrar arte contemporáneo, diseño, cine y fotografía.

 

Templo del loto en Delhi, India

 

8 de las obras arquitectónicas más sorprendentes del mundo

 

Este templo del sur de Delhi, se le conoce como “El Templo de Loto”, aunque su nombre original es el de “Baha´i House of Worship” un sitio hecho para la oración y meditación. Como su nombre indica tiene forma de flor de loto, flor que representa a la India.

Esta obra arquitectónica está compuesta de mármol (hace brillar su estructura), cemento y arena. Su construcción corre a cargo del arquitecto iraní Fariborz Sabba y finalizó en 1986 ganando gran cantidad de concursos arquitectónicos, considerándose la madre de los templos del subcontinente indio.

Su estructura está formada por 27 pétalos de mármol y alcanza 40 metros de altura. Para acceder al templo puedes hacerlo a través de 9 puentes sobre el estanque que envuelve la estructura.

La capacidad que tiene es de 2.500 personas superando en ocasiones en visitas a la torre Eiffel y al Taj Mahal considerada como la madre de todos los templos en el subcontinente indio.

 

 

 

En ACH sabemos que los detalles son importantes y predicamos con el ejemplo en cada uno de nuestros productos y artículos, por eso, nos encanta poder contarte esos datos que posiblemente no sabías sobre muchas de las obras arquitectónicas que creías conocer. Si quieres seguir informándote de más temas arquitectónicos o incluso de temas más técnicas del sector sigue explorando nuestro blog y echa un vistazo a todas nuestras rede sociales Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en info@panelesach.com o entrar en nuestra web.

You Might Also Like

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.