arquitectura, paneles acústicos

¿Cómo insonorizar con paneles sándwich obras de grandes dimensiones?

¿Sabías que España es uno de los países más ruidosos del mundo?

Descubre cómo insonorizar con paneles sándwich en arquitectura

En Paneles ACH trabajamos con productos cuya función principal es el aislamiento acústico y en el siguiente artículo te contamos cómo insonorizar con paneles sándwich.

Son muchos los estudios que demuestran que, una exposición prolongada a elevados niveles de ruido podría perjudicar nuestra calidad de vida. Tanto es así que, entre otros síntomas, se han detectado aumento del estrés y la fatiga, alteraciones en el sueño, dolores de cabeza, falta de concentración o vértigos. Cada vez son más los arquitectos que optan por insonorizar con paneles sándwich sus proyectos, ya sean de grandes o pequeñas dimensiones.

En Paneles ACH somos expertos en paneles acústicos y hemos trabajado en proyectos para insonorizar con paneles sándwich grandes espacios, entre ellos centros comerciales o pabellones (como el Espacio TYCE en Guadalajara).

Las pantallas acústicas aportan un máximo aislamiento y absorción y se han convertido en el elemento favorito de muchos arquitectos e ingenieros gracias a que son perfectos para luchar contra la contaminación acústica.

Cuando hablamos de obras de grandes dimensiones, las pantallas acústicas entran en juego para eliminar dicha contaminación acústica procedente del exterior. De esta forma, insonorizar con paneles sándwich contribuye a reducir los efectos nocivos y molestos del ruido sobre la población al ejercer de barrera de entre el emisor y el receptor del ruido.

Cómo insonorizar obras de grandes dimensiones con paneles sándwich

Acondicionamiento acústico de maquinaria con paneles sándwich ACH

 

Ahora bien, para insonorizar con paneles sándwich una obra de grandes dimensiones, se debe tener en cuenta el tipo de obra a la que se va a aplicar:

 

1. TRANSPORTE
En este caso, absorben de forma eficaz los ruidos ocasionados por ferrocarriles, autopistas y aeropuertos, con el fin de reducir la contaminación acústica en áreas transitadas por muchas personas a diario.

2. SERVICIOS PÚBLICOS
En el caso de Paneles ACH disponemos de paneles sándwich que también permiten atenuar la contaminación acústica en centrales de energía, transformadores eléctricos, centros reguladores de gas o estaciones de bombeo de agua.

3. INSTALACIONES MECÁNICAS
También se pueden insonorizar con paneles sándwich los molestos ruidos ocasionados por generadores, compresores, bombas, motores y refrigeradores.

4. FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Los paneles sándwich también actúan como barrera frente a los ruidos generados por fábricas y otras instalaciones industriales, naves de carga y descarga, u obras de construcción de edificios.

Entre sus ventajas, ofrecen una gran resistencia mecánica y un magnífico comportamiento acústico. Gracias a sus altas prestaciones, el campo de aplicación es muy extenso para insonorizar con paneles sándwich grandes obras.

Dependiendo del ruido, se aplicará un tipo de panel sándwich u otro. En el caso del ruido aéreo, el que llega dentro de una nave o pabellón y traspasa el techo, se recomienda realizar falsos techos de insonorización con paneles sándwich para que, cubriendo todo el forjado superior, logren aislar del ruido esta parte.

En cuanto a las paredes, también son de aplicación aquí los paneles sándwich para una completa insonorización.

En definitiva, los paneles sándwich se han convertido en un material referente en el sector de la construcción y se emplean en todo tipo de proyectos.
Para que realmente sean efectivos, lo ideal es utilizar paneles sándwich personalizados y adaptados al tipo de obra, específicamente desarrollados para ello. En Paneles ACH te asesoramos para que el proyecto de tus sueños salga a la perfección.

Si después de leer el artículo, te has decidido a insonorizar con paneles sándwich tu proyecto, y aún quieres conocer más detalles técnicos sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos o escribirnos un mail a info@panelesach.com.

En Paneles ACH somos expertos en instalación de paneles sándwich de todo tipo. Nuestro departamento técnico-comercial estará encantado de asesorarte con las amplias posibilidades que ofrecen nuestros productos.

You Might Also Like

2 Comments

  1. Pergolab

    25 enero, 2021 at 4:31 pm

    he aprendido mucho con este artículo,

    Seguir así

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.