lana de roca, lana de vidrio

DIFERENCIAS ENTRE LANA DE VIDRIO Y LANA DE ROCA

A la hora de mejorar el aislamiento térmico o acústico en una obra, se pueden emplear diferentes materiales, como la lana de vidrio y la lana de roca.

Te contamos las diferencias entre lana de vidrio y lana de roca.

La lana de roca y la lana de vidrio son dos materiales excelentes para usar como aislantes. Por otro lado, son materiales incombustibles con una buena resistencia al fuego. Pero las diferencias entre lana de vidrio y lana de roca son importantes.

En Paneles ACH es muy común que los empleemos en nuestras obras, en forma de paneles sándwich de lana de roca o lana de vidrio. Ambos ofrecen unos buenos resultados, pero dependiendo de la obra y sus necesidades será más adecuado emplear lana de roca o lana de vidrio.

A la hora de diferenciar la lana de vidrio y la lana de roca es importante atender a algunas de sus propiedades, ya que son materiales muy parecidos.

Principales diferencias entre la lana de vidrio y la lana de roca

• Origen

La lana de roca, como su nombre indica, procede de rocas volcánicas que son tratadas a altas temperaturas (1.600º) y cuyo resultado es una fibra de lana con una gran resistencia. Por el contrario, la lana de vidrio tiene su origen en hilos de vidrio, tratados también a altísimas temperaturas, convirtiéndose en una fibra con una elevada resistencia y aislamiento.

• Aislamiento térmico

Otra de las diferencias entre la lana de roca y la lana de vidrio es el aislamiento térmico. Aunque ambos materiales aportan un aislamiento térmico óptimo, la lana de roca ayuda a contener mejor el calor y evitar su pérdida, gracias a su grosor y densidad.
Pero tanto la lana de roca como la lana de vidrio son perfectos para aislar fachadas o paredes del interior de una vivienda.

Diferencias entra lana de vidrio y lana de roca

• Aislamiento acústico

Como hemos comentado en el punto anterior, el grosor de la lana o fibra de roca es mayor que el de la lana de vidrio, por lo que en este caso es una ventaja de la lana de roca frente a la lana de vidrio, en el caso de que el objetivo sea aislar acústicamente una obra.

Ventajas de la lana de vidrio y la lana de roca

Sostenibilidad: ambos materiales tienen esta característica, ya que los materiales con los que se han fabricado en su mayoría proceden del reciclaje.
Versatilidad: otra de las grandes ventajas de la lana de vidrio y la lana de roca es que se pueden emplear en proyectos muy variopintos.
Durabilidad: además de reciclados, sus materiales no se degradan y llegan a superar los 50 años de durabilidad.
No cancerígenos: un punto muy a favor, teniendo en cuenta que hay muchos materiales empleados en obra que causan problemas serios de salud. Han sido clasificados así por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC).

Diferencias entra lana de vidrio y lana de roca

En definitiva, tanto la lana de roca como la lana de vidrio son materiales óptimos para tu obra y en Paneles ACH disponemos de ambos al mejor precio. Si necesitas presupuesto, contacta con nosotros a través de nuestra web o escríbenos por correo a info@panelesach.com.
Estaremos encantados de ayudarte a construir tu proyecto soñado.

 

1 Comment

  1. Patricia Guerrero

    24 febrero, 2021 at 4:16 pm

    Muchas gracias por la información. No sabia las diferencias entre estas dos lanas. Gracias por compartirlo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.