paneles sandwich

EL PANEL SÁNDWICH MÁS ADECUADO PARA CUBIERTA O TEJADO

Descubre el panel sándwich más adecuado para tu cubierta o tejado

Precios, tipos, aplicaciones y ventajas de los paneles sándwich para cubiertas o tejados.   

En paneles ACH contamos con una amplia variedad de paneles sándwich para cubiertas. Estos tipos de panel para la parte superior se caracterizan por ofrecer un gran aislamiento a la lluvia, térmico y acústico y una gran ligereza. Además, este tipo de panel para cubiertas presentan un acabado personalizable, sencillo de montar y se pueden usar tanto en el ámbito industrial como residencial.

Pero como no se trata de empezar la casa por el tejado, como diría la canción, te ponemos en antecedentes hablándote del panel sándwich. Y es que es uno de los materiales estrella en el sector de la construcción desde hace más de 40 años.

En cuanto al precio, que sabemos que es importante para tu proyecto, el precio final depende de muchos otros factores como la cantidad de paneles contratados, la logística del envío, y por supuesto el tipo, acabados y calidad del mismo (lana de roca, pur, pir…). Si quieres saber más, consulta nuestra bases de precios.

Además, son sostenibles incluso en su proceso de producción, lo cual les convierte en un elemento imprescindible en la actualidad.

Si nos centramos en las necesidades de una obra, ya sea de tipo industrial o residencial, el panel sándwich más adecuado para cubierta o tejado sería el panel sándwich de cubierta.

Como su propio nombre indica, es el panel sándwich más adecuado para la construcción de cubiertas y tejados.

Características del panel sándwich de cubierta

Sus funciones van desde cubrir un garaje, una nave, una piscina, un almacén o un centro logístico (entre otros).

EL PANEL SÁNDWICH MÁS ADECUADO PARA CUBIERTA O TEJADO_2

Es importante también tener en cuenta la base sobre la que se van a montar. Ésta debe ser una estructura metálica, de hormigón o de madera, ya que debe soportar pesos elevados de posibles lluvias, nieve y otros fenómenos meteorológicos.

También se debe considerar la pendiente, pues debería ser como mínimo un 5% sin solapes y un 7% si es con solape intermedio.

En Paneles ACH nuestros productos superan controles de calidad para ofrecer a nuestros clientes un resultado final que otorgue las mejores prestaciones. Hasta la fijación de los mismos pretende reducir al máximo filtraciones y humedades, en caso de que el clima meteorológico no sea favorable.

Aplicaciones de los paneles sándwich de cubierta

  • Sus características los dotan de un gran dinamismo, por lo que pueden adaptarse a cualquier superficie, tenga el tamaño que tenga.
  • Además, tienen la ventaja de ser versátiles. Como hemos comentado anteriormente, son perfectos tanto para cubrir una piscina, un garaje, una nave, un jardín cubierto, un spa… gracias a su característica como aislante.
  • También es muy común encontrar este tipo de paneles en fachadas de zonas exteriores, ya que aíslan la humedad, el frío, el viento, el vapor y cualquier inclemencia meteorológica.

EL PANEL SÁNDWICH MÁS ADECUADO PARA CUBIERTA O TEJADO_3

Ventajas de los paneles sándwich de cubierta

  • Su poder aislante térmico los hace únicos.
  • Rapidez en su instalación.
  • Ahorro energético.
  • Reducción del calor.
  • Diseño personalizado, al gusto del cliente.
  • Mantenimiento mínimo.
  • Durabilidad, con una vida útil de varias décadas.
  • Protección extraordinaria contra el fuego.
  • Aislamiento acústico.
  • Bajo impacto ambiental.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Altas prestaciones de seguridad.
  • Protección ante agentes atmosféricos y corrosión.
  • Crean ambientes más confortables y silenciosos.

 

En Paneles ACH tenemos una amplia experiencia con este tipo de paneles. Pero si lo que buscas es un resultado más urbano para un tejado, entonces te recomendamos el panel teja, que imita a la perfección la teja y aporta unos resultados óptimos a tu obra.

Si aún tienes dudas sobre qué tipo de panel utilizar en tu proyecto, contacta con nuestra red de expertos, que no dudarán en resolver cualquier tipo de duda sin ningún compromiso. Puedes contactarles a través del formulario de nuestra página web, o si lo prefieres, puedes enviarles un mail a info@panelesach.com.

Te recomendamos seguir navegando por nuestro blog si quieres estar al tanto de todo en el mundo de la construcción. Además, si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus colegas de profesión, seguro que a ellos también les interesa.

You Might Also Like

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.