arquitectura

Los 10 mejores proyectos de arquitectura de casas unifamiliares (2020-2021)

Todos sabemos que una vivienda unifamiliar es aquel inmueble en el que habita una familia, pero ya no es solo un simple inmueble, esto va más allá, ya que cada año nos encontramos con una mayor cantidad de nuevos proyectos de arquitectura de casas unifamiliares y tendencias arquitectónicas que se implementan no solo en la arquitectura de los edificios, sino también en las diferentes viviendas unifamiliares. Y así, con cada uno de estos proyectos se va aportando un granito de arena para que la sociedad siga avanzando hacia una evolución constante.

Por todo esto y para estar al tanto de este sector tan apasionante, haremos un repaso de nuestro top 10 de los proyectos arquitectónicos de viviendas unifamiliares que más nos han impresionado este 2020-2021.

 

Conoce 10 proyectos de arquitectura de casas unifamiliares más representativos de los últimos tiempos.

 

 

Casa moderna Strandvillaen

 

Proyectos de arquitectura de casas unifamiliares 1

Fuente: ArchDaily

 

Nos encontramos ante una vivienda unifamiliar privada, situada en Dinamarca, justo en una de las mejores playas de la ciudad de Aarhus, ofreciendo una de las mejores vistas de las colinas de Mols.

La casa se divide en dos zonas (dos plantas), siendo la parte más elevada la zona principal de la casa y conectada a dos espacios privados (habitación y baño).

Uno de los elementos más característicos de esta vivienda es el techo, que sobresale de la propia vivienda para protegerla del viento. Además, con su forma curva crea una armonía arquitectónica perfecta.

 

Bungalow Flotante (Bungalow Boathous)

 

proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: Dezeen

 

Una casa flotante convertida en bungalow no es algo que solamos ver, pero en este caso en Seattle podremos encontrarla, exactamente en el barrio de Madison Park de Seattle.

Esta casa tiene historia, y es que antiguamente fue una casa flotante que trasladaron a tierra firme a principios del siglo XX. Ha sido remodelada varias veces, hasta que llegó la remodelación definitiva, conservando su historia, pero dándole un toque luminoso y contemporáneo.

Al entrar a la vivienda, te podrás encontrar un amplio espacio abierto luminoso, con techos abovedados. Este espacio funciona como zona central de la casa. Pero en la remodelación se le añadió una segunda planta respetando la fachada original de un solo piso.

 

 

Casa moderna CJ-House

 

proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: ArchDaily

 

Una vivienda de Indonesia que se caracteriza por su fachada cerrada. En un principio se planteó la falta de iluminación, pero los tragaluces y sus aberturas de los lados hacen que la iluminación no sea ningún inconveniente.

Consta de un pequeño jardín interior que podrán disfrutar todas las habitaciones y está diseñada para dar una impresión verde y una sensación de amplitud, a la par que privacidad.

 

 

Casa contemporánea Qishe Courtyard, Pekín

 

proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: PlataformaArquitectura

 

Vivienda situada en el centro de Pekín con el principal objetivo de entrelazar lo antiguo y lo moderno. Una vivienda moderna creada en torno a un patio principal de arquitectura antigua, conservando las tonalidades originales y reutilizando materiales antiguos.

 

Casa rural Hill House

 

proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: ArchDaily

 

Esta pintoresca casa rural de Rusia está diseñada como una continuidad de la colina sobre la que está edificada. Las zonas habitables se encuentran en la segunda planta ya que en la baja hay un garaje y habitaciones de servicio.

El exterior de esta casa rural es muy llamativo ya que está revestido por una piedra negra muy característica y el interior está decorado por roble natural.

 

 

Casa de playa Casa del Sapo

 

proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: Dezeen

 

Una casa situada al lado de la playa, exactamente en México, Zapotengo. En la construcción de esta casa se han visto involucradas una gran cantidad de personas ya que se creó como una casa de unión entre todos. Los espacios abiertos están destinados para recibir también a la comunidad local

Con la vista que tenemos de la casa desde el aire se podría decir tiene forma de sapo. La vivienda tiene dos alas orientadas tanto a la salida como a la puesta de sol, es concretamente un espacio para disfrutar del mar y sus vistas.

La estructura de hormigón se ha dejado sin terminar dándole un toque diferente y haciendo que sea uno de los proyectos de arquitectura de casas unifamiliares más único.

 

 

Vivienda unifamiliar Cliffside Residence

 

proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: ArchDaily

 

Residencia ubicada en Port Washington y creada bajo la premisa de respetar la pendiente en la que se iba a ubicar esta edificación. Esto hizo que su construcción fuera un hito, ya que se construyó de arriba abajo.

Se puede observar que su estructura es de forma escalonada, con toques de madera. Su zona principal es abierta, ahí podrás encontrar una cocina y una zona de descanso, siguiendo las escaleras de esta vivienda podrás encontrar una zona de dormitorios, además de una zona recreativa, un despacho y más dormitorios.

Al tejado se accede desde un dormitorio y se usa como una terraza.

 

Casa contemporánea Lazy House

 

 proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: ArchDaily

 

Esta gran vivienda se encuentra en República Checa. Es una casa creada desde dentro hacia afuera y concebida para que todos los diferentes espacios que la componen tengan una conexión.

Nos encontramos ante una edificación cuadrada, que se mimetiza con el entorno a la perfección, debido a que su gran cristalera refleja el propio cielo y su tejado verde se ve como una continuidad del jardín desde el cielo.

Un detalle interesante es que desde el interior de esta se puede ver todo el exterior, viceversa no.

 

 

A Home in the Clouds

 

proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: ArchDaily

 

Una edificación situada a las afuera de Mumbai, India, en la tranquilidad de las colinas que te permiten ver sin obstáculos las montañas Sahyadri.

Dentro podemos encontrar una variada decoración que mezcla espacios acogedores (un estanque de lotos, por ejemplo) como espectaculares.

La vivienda está formada por dos muros de hormigón entrelazados en los que se sitúan todas las zonas habitables, haciendo que cada rincón de la casa sea diferente a la vista.

Grandes ventanales conforman este suntuoso proyecto de arquitectura de casa unifamiliar, integrando el paisaje natural en la casa.

 

 

Duplex Paco House

 

proyectos de arquitectura de casas unifamiliares

Fuente: Zooco

 

Una casa ubicada en el centro de Madrid, creada para que todas las zonas comunes estén anexionadas, incluso permitiendo que algunas zonas privadas se unan a las comunes. Esta flexibilidad entre los espacios se crea gracias a los portones correderos que dividen los espacios de la zona superior, aportando flexibilidad en los espacios

La casa está decorada con madera de roble y mármol negro, junto con parámetros blancos, dándole un toque rústico a la par que contemporáneo

 

Esta es nuestro top 10 de proyectos de arquitectura de casas unifamiliares que más nos han llamado la atención. La arquitectura no para de evolucionar con las nuevas tendencias que surgen y desde ACH Paneles queremos que tú también estés al día de todas ellas.

Para más información sobre las últimas tendencias de arquitectura o cualquier dato arquitectónico sigue leyendo en nuestro blog. Y si quieres obtener más información no dudes en consultar nuestra web, enviar un correo a info@panelesach.com o visitar nuestros perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn.

You Might Also Like

2 Comments

  1. Rossana Perez

    3 septiembre, 2021 at 9:37 pm

    Excelente artículo. Son espectaculares cada una de las casas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.