Garajes prefabricados con paneles sándwich.

Los garajes prefabricados con paneles sándwich están ganando territorio como una alternativa a la construcción eficiente y práctica en los hogares. Es una solución moderna de montaje fácil y duradero adaptándose al espacio disponible. La capacidad de aislamiento térmico y acústico es una de las grandes ventajas de los garajes prefabricados con paneles sándwich como para entornos industriales, comerciales o en viviendas particulares.

¿En qué consiste los garajes prefabricados con paneles sándwich?

Este tipo de garajes se fabrican utilizando paneles sándwich, que combinan diferentes láminas metálicas exteriores con un núcleo aislante de diversos materiales como pueden ser lana de roca o poliuretano. El resultado final de estos garajes prefabricados es una estructura ligera y resistente.

4 ventajas clave de los garajes prefabricados.

A continuación, detallamos cuatro ventajas clave de los garajes prefabricados con paneles sándwich.

Versatilidad en cuanto a su utilidad.

Desde garajes de uso privado individuales hasta estructuras de mayor tamaño en instalaciones agrícolas, por ejemplo. Esta modalidad de garajes, se pueden adaptar a cualquier necesidad ya que su diseño se ajusta al espacio que en ese momento se encuentre disponible además de personalizarlo con multitud de acabados, colores y formas.

Fácil instalación, sin complicaciones.

A diferencia de las obras tradicionales, los garajes prefabricados con paneles sándwich apenas generan residuos ni ruidos a la hora de su instalación, acelerando la puesta en uso del garaje.

Aislamiento tanto térmico como acústico.

Depende del núcleo del panel sándwich elegido, estas ventajas son realmente interesantes dado que dichos garajes se enfrentan a temperaturas extremas y ruidos del exterior de manera que el núcleo aislante aporta protección y estabilidad sin necesidades de montajes adicionales de climatización.

Optimización de costes y tiempos.

Los garajes prefabricados con paneles sándwich requieren poco mantenimiento gracias a la durabilidad de los materiales que los componen. Los paneles sándwich ofrecen protección contra la humedad, el fuego, golpes, corrosión etc.

En relación a esto, esta solución implica una reducción considerable de los costes de la obra, tanto por materiales como la propia mano de obra a la hora de su instalación.


Consejos para la instalación de los garajes prefabricados con paneles sándwich.

Selección adecuada del panel sándwich según tus necesidades.

Dependiendo del entorno y del uso que se vaya a dar al garaje hay que seleccionar el panel sándwich adecuado al entorno y a las necesidades que se prioricen. Como, por ejemplo, paneles sándwich de lana de roca si se prioriza resistencia al fuego o al ruido y o paneles sándwich con núcleo PUR o PIR si se prioriza mayor aislamiento térmico.

Normativas urbanísticas

Cada municipio puede tener diferentes regulaciones respecto al a instalación de estructuras prefabricadas, en este caso, garajes prefabricados con panales sándwich, por lo que consultar dichas normativas en esencial para empezar a construir cualquier tipo de obra.

Experiencia en el sector de paneles sándwich

Es esencial contar con instaladores que dominen y tengan experiencia en el sector de paneles sándwich y puedan acompañarte en todo el proceso desde la selección del panel sándwich, la compra de éstos mediante distribuidores, hasta finalmente, la instalación. Una garantía de calidad es clave para obtener un resultado duradero y seguro.

 

En Paneles ACH somos líderes en la fabricación de paneles sándwich de lana de roca priorizando en todo momento la mejora continua y con una garantía comercial de producto de 10 años.