Panel Lana de Roca

Paneles sándwich

¿Tu empresa necesita soluciones o asesoramiento?

Consúltanos ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Politica

El Panel Sándwich de Lana de Roca ACH Colombia se conforma en frío. Sus dos láminas exteriores están unidas mediante un núcleo central aislante formado por lanas minerales (roca o vidrio). Esto permite que nuestros paneles sándwich de Lana de Roca adquieran una gran resistencia y estabilidad ante el fuego, se trata de un material no combustible por lo que se perfilan como un producto ideal para cualquier sector en el que este problema es prioritario: construcción industrial, recintos con asistencia al público, construcción residencial, etc.

La estructura de la lana de roca contiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor caracterizándose por su baja conductividad térmica, aislando tanto temperaturas bajas como altas. Los paneles de lana de roca de ACH son el excelente aislante térmico para tus necesidades de construcción en Colombia.

Además, estas estructuras de composición resistente y alta densidad son la perfecta elección para prevenir humedades, aislar del fuego, excelente aislamiento acústico y seguridad contra incendios. Así mismo, son estructuras de fácil instalación y que se adaptan a cualquier superficie, especialmente en cubiertas y fachadas.

Los paneles de lana de roca de ACH son un buen aislante térmico para tus necesidades de construcción en Colombia.

Las altas propiedades acústicas de nuestros paneles sándwich de Lana de Roca mejora sensiblemente la calidad medioambiental en el sector industrial, aportando soluciones realmente innovadoras que se adaptan según los requerimientos para resolver diferentes situaciones frente al ruido.

Disponemos de numerosas soluciones de aislamiento acústico de lana de roca tanto en muros como en techos que ofrecen unos excelentes niveles de absorción acústica.

Aprovecha la oportunidad de comprar  paneles de lana de roca ACH, nuestra experiencia y dedicación en el sector nos avalan.

Contáctanos sin compromiso y nuestro equipo de expertos te asesora para encontrar la mejor solución para tus necesidades en Colombia.

8 Ventajas de instalar paneles de lana de roca 

 

Aislamiento térmico

Los paneles de lana de roca en Perú ofrecen un excelente aislamiento térmico, lo que ayuda a reducir las pérdidas de calor en invierno y a mantener el interior fresco en verano. Esto se traduce en un mayor confort y en un ahorro de energía significativo. 

Aislamiento acústico

La lana de roca es un material muy eficiente para el aislamiento acústico. Los paneles absorben y reducen el ruido exterior, mejorando así el ambiente interior. Los paneles de lana de roca garantizan el confort termoacústico en diferentes tipos de configuración: 

  • Aislamiento acústico. El objetivo de los paneles acústicos es aislar una habitación de los sonidos provenientes de ambientes contiguos. 
  • Corrección acústica. El objetivo de los paneles acústicos es reducir los efectos de resonancia dentro de una estancia mediante la absorción del sonido. 

 

Resistencia al fuego: 

Los paneles de lana de roca son altamente resistentes al fuego. No contribuyen a la propagación de las llamas y ayudan a contener y retardar la expansión del incendio, proporcionando así una mayor seguridad a los edificios. 

 

Durabilidad 

La lana de roca es un material resistente y duradero. Los paneles mantienen sus propiedades a lo largo del tiempo y no se deforman, lo que garantiza un rendimiento a largo plazo y una vida útil prolongada. 

 

Eficiencia energética 

Gracias a su aislamiento térmico, los paneles de lana de roca en Perú ayudan a reducir la demanda de energía para la calefacción y el aire acondicionado en el edificio. Esto se traduce en un menor consumo de energía y en una reducción de los costes de climatización. 

 

Ecológicos 

Cada unidad energética consumida en la fabricación de nuestros paneles sándwich de Lana de Roca equivale a 25 unidades de ahorro en uso.  

 

Facilidad de instalación  

Los paneles de lana de roca son fáciles de instalar, lo que agiliza el proceso de construcción o renovación del edificio. Esto puede reducir los costes de mano de obra y minimizar las interrupciones en el lugar de trabajo. 

 

Resistencia al moho y hongos 

La lana de roca es un material inorgánico que no proporciona un entorno favorable para el crecimiento de moho y hongos. De esta forma, ayuda a mantener un ambiente sano. 

Características

Resistencia Mecánica

Resistencia Térmica

Resistencia Acústica

Estético

AVANZADO PROCESO FABRICACIÓN

Los paneles de lana de roca ACH se componen dos chapas de acero galvanizado y prelacado que permiten una capa de protección extra en el núcleo.

Los paneles ACH son la mejor garantía contra el fuego. Las fibras naturales garantizan una gran capacidad de aislamiento térmico y evitan su combustión aun en el caso de entrar en contacto con el fuego.

Los paneles de lana de roca de ACH ofrecen también una avanzada protección acústica.

panel-1
instalacion-panel
FÁCIL INSTALACIÓN

Nuestros paneles de lana de roca tienen un avanzado sistema de montaje que permite una instalación sencilla y segura, tanto en techos como en muros. El tipo de instalación de lana de roca es rápido tanto para cubierta o una pared ofreciendo la mejor solución de aislantes en construcción en Colombia.  

Los paneles de lana de roca ofrecen una protección avanzada contra el fuego en el producto base ofreciendo una gran durabilidad y sin necesidad de mantenimiento. Ideales para cualquier construcción industrial en Colombia.

Los paneles de lana de roca mejoran la eficiencia energética de las instalaciones evitando las fugas de calor y permitiendo un mejor aislamiento.

Casos de Éxito

En uno de los proyectos en Tocancipá, municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, para ESTAHL INGENIERÍA que se encuentra ubicado en la Provincia de Sabana Centro, a 22 km al norte de Bogotá, se instalaron Muros cortafuego en panel Lana de Roca ACH de 100mm en una superficie de 1900m².

También podemos destacar el CAMPAMENTO GEOPARK COLOMBIA SA situada en Villanueva, municipio colombiano en el departamento de Casanare contó con ACH Colombia para la instalación del muro de Lana de Roca de 50 mm en una superficie de 1700m² así como los techos en Lana de Roca con Fijaciones ocultas 40mm en una superficie de 1800m².

La EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ O EAAB es la entidad estatal que regula y administra los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad de Bogotá, contrató los servicios de ACH Colombia para el acondicionamiento acústico de la estación de Bombeo Usaquén, en panel Lana de Roca de 100mm de espesor y metacrilato acústico de 15mm. De esta manera ACH ha demostrado también su capacidad de liderazgo y de adaptación a las necesidades que las administraciones pueden tener de cara a ofrecer los mejores servicios a sus ciudadanos.

FAQ

La lana de roca sirve o se utiliza normalmente como aislante térmico de alto rendimiento, mayormente es empleado en edificación y en sistemas pasivos contraincendios.

Es un elemento constructivo compuesto o formado por dos láminas de acero conformado en frío que recubren un núcleo aislante de lana de roca. El grado de aislamiento dependerá de la densidad y el grosor de la lana de roca del ánima del panel.

En primer lugar, se funde en un horno la materia prima: rocas basálticas y escoria de la industria del acero hasta obtener un fluido similar al magma. Para lograr las hebras de lana, el fluido se somete a un chorro de aire a alta presión y un proceso de centrifugado. Después, los hilos se amalgaman y se comprimen con rodillos hasta formar esteras que, finalmente, se cortan en bloques o mantas de la medida requerida.

Actualmente existe una fluctuación de materias primas que está provocando modificaciones constantes en las tarifas de precios de los paneles sándwich. Para tener un precio ajustado a lo que necesita, siempre es mejor contactar con nosotros a través de info@panelesach.com o nuestros delegados comerciales sin ningún tipo de compromiso.

Los paneles sándwich con núcleo lana de roca ofrecen resistencia y reacción al fuego, aislamiento acústico y aislamiento térmico. Ofrecen gran resistencia dependiendo del espesor del núcleo y se instalan fácilmente.

El grado de resistencia al fuego, el aislamiento acústico y el aislamiento térmico. En el caso de la lana de roca la resistencia al fuego tiene A1 (material no combustible que no contribuye al fuego), según la norma UNE-EN 13501 y puede ofrecer un gran aislamiento acústico. Mientras que los paneles PUR-PIR tienen mejor aislamiento térmico.

Los paneles sándwich con núcleo lana de roca se utilizan en cubiertas, fachadas o sectorizaciones de diferentes edificaciones como naves industriales, centros logísticos, polideportivos, o incluso en ocasiones para rehabilitación de cubiertas o fachadas de edificios residenciales. La lana de roca es idónea en proyectos donde la resistencia al fuego es un factor determinante, así como en sistemas pasivos antiincendios.

El aislante perfecto lo dictan las necesidades del proyecto: ni aislamiento caro y sobredimensionado, ni barato e insuficiente. La lana de roca se emplea en proyectos donde es prioritaria la máxima resistencia al fuego, como en plantas químicas y fábricas. La lana de roca está calificada como un material incombustible de categoría A1 según la norma de UNE-EN 13501.

La lana de roca no necesita mantenimiento. Cuando se instala, mantiene sus capacidades aislantes e integridad durante más de 50 años, sin deformarse o debilitarse. En ciertas edificaciones, la vida útil del aislante de lana de roca es superior a la del mismo edificio.

La lana de roca es un material mineral e inerte, permeable al vapor de agua e imputrescible. La vida útil de la lana de roca, sin perder cualidades, llega a los 50-60 años en condiciones normales.

La conductividad térmica es la propiedad de un material de conducir el calor. Los buenos aislantes térmicos son malos conductores del calor, y la lana de roca tiene muy baja conductividad térmica gracias al aire, mal conductor, que queda atrapado en su estructura fibrosa.

En general, la lana de roca ofrece un valor de conductividad térmica de entre 0,033 y 0,040 vatios por metro-Kelvin (W/m.K).

La lana de roca puede instalarse en diversos formatos, como las planchas rígidas autoportantes, en mantas semirrígidas o como ánima en paneles sándwich.

Según el formato, las planchas o mantas de lana de roca se pegan con un mortero adhesivo especial y fijación mecánica. Los paneles de lana de roca se fijan con pernos al marco estructural del edificio.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) determina que los "aislantes de lana de vidrio, filamentos continuos de vidrio, lana de roca y lana de escoria, no están clasificados como cancerígenos para el hombre (Grupo 3)".

En la Unión Europea, la lana de roca se clasifica como un producto libre de amianto y sustancias nocivas. Las empresas españolas fabricantes de lanas minerales poseen el certificado Euceb, acorde a la legislación europea de salud y seguridad.

La lana de roca no debe comprimirse cuando se instala porque expulsa parte del aire retenido en su estructura, pierde capacidad aislante y aumenta la conductividad térmica del material.

La lana de roca es un material mineral incombustible según la clasificación europea de reacción al fuego de materiales de construcción, recogida en la norma UNE-EN 13501.

La lana de roca se encuadra en la máxima categoría de resistencia al fuego: la Clase A1, o material no combustible sin contribución al fuego.

Reproduciendo a escala industrial las condiciones en las que se forma en la naturaleza, cuando el viento forma hebras al incidir sobre el magma volcánico. Para obtener lana, se funde en un horno roca basáltica para después someter el fluido a un chorro de aire a presión y un centrifugado que lo transforma en filamentos.

La lana de roca es permeable al vapor y no absorbe agua. Cuando se moja, la lana de roca drena el líquido. En caso de recibir gran cantidad de agua y empaparse, el líquido reemplaza al aire que contiene la estructura de la lana y pierde prestaciones durante el tiempo que tarda en evaporarse, momento en el que recupera sus cualidades.

Si el agua incide sobre el material con tal volumen y fuerza que produce un desgarro, apelmazamiento o pérdida de espesor, entonces sí sería necesario reemplazar la sección de lana deteriorada.

La lana de roca es un material inerte, permeable al vapor que no aporta ni humedad ni sustrato orgánico para la proliferación del moho.

La lana mineral se fabrica con rocas silíceas y la de vidrio con rocas basálticas. Ambos materiales ofrecen similares prestaciones aislantes por la semejanza de su estructura y la cantidad de aire retenido, pero la densidad del sílice es menor que la del basalto y la lana de roca pesa más que la de vidrio.

Actualmente existe una fluctuación de materias primas que está provocando modificaciones constantes en las tarifas de precios de los paneles sándwich. Para tener un precio ajustado a lo que necesita, siempre es mejor contactar con nosotros a través de info@panelesach.com o nuestros delegados comerciales sin ningún tipo de compromiso.