Pantallas Acústicas
ACH Colombia

Barrera contra la Contaminación Acústica

¿Tu empresa necesita soluciones o asesoramiento?

Consúltanos ahora

Las pantallas acústicas constituyen el elemento perfecto para mitigar la contaminación acústica. Los niveles elevados de ruido tienen efectos nocivos en el bienestar de la población: alteración del sueño, nerviosismo, irritabilidad, agresividad, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, problemas auditivos … Cada vez hay un mayor reconocimiento de la conexión entre la contaminación acústica y la reducción de la salud física.

Para solucionar este problema real era necesario localizar el material ideal que absorbiera y atenuara el ruido. Nuestras pantallas acústicas son la solución.

Las pantallas acústicas que diseñamos en Colombia, contribuyen a reducir los efectos nocivos e incómodos del ruido sobre la población. Estas ejercen de barrera entre el emisor y el receptor de dicho ruido.

Las barreras y pantallas acústicas ACH Colombia están diseñadas para eliminar la contaminación acústica procedente tanto de fuentes fijas como del ruido ocasionado por el tránsito rodado.

Los diseños de nuestras barreras acústicas no sólo reducen significativamente la contaminación acústica, sino que se adaptan al entorno para minimizar el impacto estético y medioambiental. Todo ello sin reducir su eficacia en la atenuación del ruido.

La lucha contra el ruido se desarrolla sobre los siguientes aspectos: 1.-Reducción del ruido en la fuente, es decir, reducir los niveles de emisión de ruido. 2.- Aislamiento acústico, mediante el aislamiento de fachadas, doble acristalamiento, pantallas acústicas, etc.

El grado de atenuación del sonido que pueden lograr estas pantallas acústicas dependerá de diferentes factores, como la conformación del módulo de pantalla, el diseño del sistema, el ángulo de la misma o los espesores utilizados.

La pantalla acústica ha de cumplir con el aislamiento bien por transmisión o por absorción. El primero de ellos dependerá de la masa en la que esté construida la barrera.

En cuanto al aislamiento por absorción, dependerá del material al que tengan que enfrentarse las ondas de sonido.

Las Pantallas Acústicas en Colombia están formados por un núcleo aislante de lana de roca y caras metálicas, siendo una de ellas multiperforada para favorecer la absorción acústica. Además, cuentan con una unión machihembrada entre los paneles, que evita el puente acústico para incrementar al máximo los niveles de aislamiento y absorción acústica.

Las pantallas acústicas o pantallas antirruido permiten reducir los niveles de ruido en zonas residenciales, urbanas e industriales, gracias a la atenuación de la contaminación sonora procedente de carreteras, vías de tren o industrias.

Ventajas Barreras Acústicas

Las ventajas de usar pantallas acústicas ACH son múltiples

Elevado aislamiento acústico y absorción

Gran ligereza

Alta resistencia mecánica (hasta 525 kg/m²)

Facilidad y rapidez de instalación

Resistencia a la corrosión (hasta 20 años de garantía)

Sencilla reparación en caso de vandalismo

Alta durabilidad y resistencia ante la humedad

Seguro en caso de incendio (no combustibles)

Aplicaciones Barreras Acústicas
pantallas acusticas
  • Transporte

    Las pantallas acústicas ACH Colombia absorben a la perfección los ruidos ocasionados por los ferrocarriles, las autopistas y los aeropuertos.

  • Servicios Públicos

    Nuestros pantallas acústicas permiten atenuar la contaminación acústica de centrales de energía, transformadores eléctricos, centros reguladores de gas, estaciones de bombeo de agua.

  • Instalaciones Mecánicas

    Las pantallas acústicas ACH también mitigan los molestos ruidos originados por generadores, compresores, bombas, motores y refrigeradores.

  • Fabricación y Distribución

    Nuestras pantallas acústicas actúan como barrera frente a los ruidos generados por fábricas y otras instalaciones industriales, naves de carga y descarga, obras de construcción de edificios.

Características y Tipología de Pantallas Acústicas

Las pantallas transparentes, al contrario que los paneles metálicos acústicos, sólo tienen la característica de aislamiento acústico, no absorben. sin embargo, al igual que las demás, están compuestas por un panel de metacrilato o policarbonato que actuará como aislante acústico junto con dos perfiles que serán los encargados de sustentar los paneles.

La Pantalla Acústica ACH Estándar ofrece gran resistencia mecánica y un magnífico comportamiento acústico.

Para las situaciones más extremas en las que la pantalla está expuesta a vientos o turbulencias muy elevadas, ACH ofrece el modelo Superwind, capaz soportar cargas de hasta 525 kg/m2.

Dimensiones y Pesos
MODELO ESPESOR (mm) PESO (kg/m2.)
Estándar 80 18,5
100 21,2
Superwind 80 18,5
100 21,2
* Consultar sobre certificados disponibles.
Propiedades Mecánicas
MODELO ESPESOR (mm) PESO (Kg/m2) VANO SOBRECARGA (Kg/m2)
Estándar 80 18,5 3,00 240
18,5 4,00 130
100 21,2 3,00 320
21,2 4,00 200
Superwind 80 18,5 3,00 390
18,5 4,00 225
100 21,2 3,00 525
21,2 4,00 300
Propiedades Acústicas
MODELO ESPESOR (mm) CLASIFICACIÓN EN ABSORCIÓN CLASIFICACIÓN EN AISLAMIENTO
Estándar 80 A4 (13 dB) B3 (31dB)
100 A4 (≥13dB) B3 (≥31dB)
Superwind 80 A4 (13 dB) B3 (31dB)
100 A4 (≥13dB) B3 (≥31dB)

Módulo y perfil

paneles-acusticos-img
ach_logo

Pantallas Acústicas

Contra la contaminación