Paneles Acústicos
ACH Colombia

Acondicionamiento y Aislamiento Acústico

¿Tu empresa necesita soluciones o asesoramiento?

Consúltanos ahora

Los paneles acústicos son elementos constructivos que se utilizan para absorber el sonido además de lograr un aislamiento acústico casi completo.

Las paneles acústicos absorben el ruido y lo atenúan tanto de fuentes fijas como del tráfico rodado. Están formados por un núcleo aislante de lana de roca y caras metálicas, siendo una de ellas multiperforada para favorecer la absorción acústica.

Los paneles acústicos cuentan con una unión machihembrada entre los paneles, que evita el puente acústico para incrementar al máximo los niveles de aislamiento y absorción acústica.

La misión de los materiales absorbentes acústicos es evitar la reflexión del sonido que incide sobre ellos con materiales eficientes y una óptima colocación.

Estos materiales aislantes acústicos de los que están compuestos tienen una función esencial de reflejar la mayor parte de la energía que reciben. Por ello, han de ser materiales pesados, flexibles y continuos para lograr la máxima eficacia.

El urbanismo, la arquitectura y la ingeniería aportan soluciones para mitigar la contaminación acústica, como los sistemas de aislamiento de fachadas y techos, a través de pantallas y paneles acústicos que destacan por su facilidad de instalación y mantenimiento, durabilidad y eficiencia.

ACH Colombia realiza un excelente asesoramiento acústico en proyectos de edificación, obra nueva o rehabilitación a profesionales del sector como arquitectos, ingenieros y constructores.

Los paneles acústicos se distinguen por el material absorbente del que están hechos, y por la forma que tienen, si son paneles de techo o de pared.

Ventajas Paneles Acústicos

Las ventajas de usar paneles acústicos ACH son múltiples

Elevado aislamiento acústico y absorcion
Seguro en caso de incendio
(no combustibles)
Gran ligereza
Alta resistencia mecánica (hasta 525 kg/m²)
Facilidad y rapidez de instalación
Aislamiento térmico
Alta durabilidad y resistencia ante la humedad
Sencilla reparación en caso de vandalismo
Paneles Acústicos para Techos
panel-de-cubierta-5-acustico

Panel para techos 5 Grecas Acústico ACH Colombia

Este panel acústico es un producto totalmente absorbente e innovador, que aporta un alto nivel de aislamiento térmico y de absorción acústica en cubiertas, gracias al diseño perforado de la chapa interior.

El sistema incorpora un velo de vidrio entre la chapa y el núcleo de lana mineral, que actúa como protector del mismo, y asimismo garantiza la no desfibración o pérdida de masa del núcleo.

Disponemos de un panel de cubierta 5 grecas con aislamiento acústico de hasta 41 dB, este panel está compuesto por núcleo de lana de roca de 150 mm de espesor tipo H, cara exterior 0,8 mm y cara interior perforada 0,6 mm.

Doble Panel para techos 5 Grecas ACH Colombia 80+100+80 mm

Solución acústica formada por dos paneles sándwich de techo de 5 grecas, de 80 mm de espesor, con una cámara de aire entre ellos de 100 mm. Las caras perforadas de los paneles de techo quedan hacia el interior del edificio o sala.

Panel-de-5-grecas-doble-cubierta
Paneles Acústicos para Muros y Fachadas
panel-de-fachada-acustico-01

Muros Fijaciones Ocultas Acústico

Manteniendo las características del panel de fijaciones ocultas se ha desarrollado un producto para determinadas situaciones que requieren gran absorción acústica, para lograr un alto nivel de aislamiento acústico.

Se combina el efecto absorbente de la lana de roca, con las adecuadas perforaciones del perfil., consiguiendo unos paneles acústicos con una importante disminución de la exposición al ruido.

Panel Machihembrado Sectorización Acústico

El diseño y desarrollo del panel acústico machihembrado constituye un avance en la sectorización acústica en la edificación industrial o de ocio. Este panel acústico lograr un aislamiento acústico y una absorción sonora muy destacables, que no es fácil de encontrar en un único producto.

panel-machihembrado-acustico-01
Soluciones Acústicas
paneles acusticos- colombia

ACH presenta soluciones acústicas que se adaptan los requerimientos del cliente para resolver diferentes situaciones frente al ruido:

Panel de lana de roca ACH, con ambas caras ciegas para obtener un excelente aislamiento acústico.

Panel de lana de roca ACH Acústico, es decir, perforado por una de sus caras para aportar, además de aislamiento, un alto nivel de absorción acústica.

Doble Panel formados paneles de lana de roca ACH Acústicos, con el objetivo de alcanzar muy altos niveles de aislamiento acústico (hasta 62 dB).

Descarga nuestro catálogo y consulta todas nuestras soluciones acústicas disponibles para elegir la más adecuada a tu proyecto: