Paneles Sándwich PIR - PUR

La mejor solución

¿Tu empresa necesita soluciones o asesoramiento?

Consúltanos ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Politica

Los paneles sándwich PIR y PUR son un excelente material para cerramientos industriales, muros frigoríficos, muros de empresa, tejados y techos, etc. La mejor solución de cubiertas para techos en Colombia.

El panel sándwich PIR y PUR se componen de tres elementos principales: por un lado, dos chapas metálicas de diferente grosor entre las cuales se adhiere una capa de material aislante, como el panel lana de roca para techos y muros, el de poliuretano (PUR) o el de poliisocianurato (PIR), que son los principales tipos de panel Sándwich de este producto cada vez más demandado por su relación calidad precio, su eficiencia energética y su alta personalización.

Habitualmente es utilizado en el sector industrial, residencial y en la construcción como una solución eficiente para las necesidades de construcción en Colombia por sus cualidades de aislamiento, facilidad de instalación, cuidada estética y calidad garantizada.

En construcción y arquitectura, el panel sándwich es muy versátil y personalizable, como decíamos, sirviendo para innumerables fines como panel para muros, tejados, coberturas, cerramientos... hablamos de un producto modular y prefabricado, lo que hace que su instalación sea rápida, sencilla y más barata que otros materiales y elementos.

Una de sus ventajas más importantes reside en su resistencia frente a la humedad y al calor. Estos paneles protegen cualquier zona o edificio contra las lluvias pesadas y favorecen la calidad del clima en el interior, gracias a su aislamiento térmico. Disponemos de distintos formatos, incluyendo la estándar teja tipo sándwich.

Te invitamos a descubrir e informarte de cada tipo de panel sándwich PIR / PUR y nuestra oferta que cubre todo el territorio colombiano con el mejor asesoramiento

Todas sus ventajas

Aislante

Económico

Autoportante

Estético

Ligero

Resistente

A medida

Fácil instalación

Panel sándwich ACH-PIR

Los paneles sándwich PIR son la elección óptima para la mayoría de las aplicaciones de construcción y aislamiento (techos y muros). Se cumple simultáneamente con una amplia gama de requisitos frente al fuego, conforme estipulan las normativas nacionales y europeas.

El panel ACH-PIR se convierte así en la opción más completa que responde a las necesidades de un exigente mercado en cuestiones de calidad, seguridad y aislamiento.

El núcleo de polisocianurato (PIR) del panel proviene de una familia de poliuretanos con la estructura del polímero modificada con estructuras isocianurato. Este hecho proporciona al núcleo una excelente estabilidad y resistencia en caso de incendio o cualquier tipo de agresión térmica.

La magnífica calidad de los materiales utilizados, junto al diseño propio de los paneles ACH, y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en componentes y procesos productivos, nos ha permitido obtener la clasificación B-s1, d0 para la gama de paneles PIR según la norma europea 13501-1

Panel Sándwich ACH PUR

Recomendable solución de aislamiento para muros y cubiertas para techos en Colombia. Estos paneles se encuentran formados por un núcleo de poliuretano revestido con hojas de acero de gran calidad. Presentan una alta resistencia frente a la corrosión y el desgaste.

El panel sándwich ACH-PUR es un panel autoportante que ofrece una excelente capacidad de aislamiento térmico. Proporciona una solución integral para techos y muros, con posibilidad de acabados estéticos y amplia variedad de sistemas de uniones: ‘machihembradas’ o ‘de fijaciones ocultas para fachada’. De fácil montaje, ofrece además un resultado rígido y robusto.

El panel ACH PUR aporta diversas ventajas entre las que destaca el componente económico, pues reduce en gran medida los costes respecto a otras alternativas. La teja tipo sándwich se fabrica a medida de las necesidades de cada proyecto en diferentes espesores, acabados y calidades.

El panel sándwich para cubierta constituye un elemento importante en el campo de la construcción civil e industrial en la actualidad. El panel aporta a los arquitectos solidez, aislamiento térmico, economía de instalación y buenos resultados estéticos.

El panel sándwich lo componen láminas de acero prepintado y un núcleo aislante en espuma de poliuretano. La gama de espesores disponibles bajo pedido permite adaptar el panel a múltiples necesidades y proyectos.

Paneles sándwich para cámaras frigoríficas

Los paneles sándwich con núcleo de poliuretano se empelan en el montaje de cámaras frigoríficas, salas de procesamiento, ambientes con temperatura controlada y muros cortina de edificios industriales.

Casos de Éxito

Para la SOCIEDAD PUERTO INDUSTRIAL AGUADULCE ubicado en el distrito de Buenaventura,  el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los 10 puertos más importantes de América Latina, se llevaron a cabo varios proyectos:

La construcción de los Muros divisorios CFS en panel PUR de 80mm en una superficie de 1900m², la Bodega de preinspección, bodega prefabricada con estructura y panel PUR en una superficie de 740m² así como el Control de acceso terrestre fabricado con Panel Sándwich PUR 40mm en una superficie de 1230m².

Para la ORGANIZACIÓN CORONA ubicada en Girardota, municipio de Colombia, ubicado en el Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, se realizaron varias construcciones e instalaciones en una extensísima área de 5.320m² :

El Cerramiento Planta GR  con Panel Sándwich PUR 40mm, los Talleres de Mecanizado y oficinas de Diseño fabricado con Panel Sándwich PUR 40mm y los Túneles presecados 1, 2 y 3 en planta con Panel Sándwich PUR 40mm.

Para la empresa NUTRA & FOODS SA ubicada en Floridablanca, municipio colombiano del departamento de Santander al noreste de Colombia se realizó la construcción del Laboratorio farmacéutico con Panel PUR 35mm.

ACH Colombia sigue apoyando el desarrollo de las construcciones en Colombia tanto entre las m iniciativas de las administraciones públicas como de las empresas privadas colaborando en las mejores soluciones de techos y muros.

FAQ

El PIR y el PUR derivan del poliuretano, un plástico termoestable inventado por el científico alemán Otto Bayer en 1937.

El PUR es una espuma de poliuretano resultante de la combinación de poliol y diisocinato. En 1954, la introducción accidental de agua en la fabricación de poliuretano dio como resultado el poliuretano rígido (PUR).

En 1967, se incrementó la estabilidad térmica y la resistencia al fuego del PUR al combinar poliol e isocianato. El resultado fue el poliisocianurato (PIR).

Los paneles sándwich PUR y PIR constan de un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano (PUR o PIR) pegado a dos planchas metálicas que sirven de cobertura. Los paneles PUR y PIR se instalan habitualmente en cerramientos industriales, como aislamiento térmico de edificios y en las cubiertas.

Los dos paneles ofrecen rendimientos parecidos en cuanto a capacidad aislante. La diferencia radica en que el núcleo de PIR, si el fuego llega a acceder al interior, es más retardante del fuego que el PUR y genera aún menos humo.

Aunque materiales, PUR y PIR, son autoextinguibles, no sirven de iniciador ni propagan el fuego.

Lo indicarán las necesidades del proyecto constructivo. Desde el precio, hasta la necesidad de aislamiento. Como material, la espuma PIR es más eficiente que el PUR y resiste la acción de productos químicos y del fuego.

 La característica principal del PIR es que tiene un rendimiento térmico tan alto que requiere solo la mitad del espesor de otros productos aislantes.

El panel sándwich con núcleo de aislamiento PIR es una evolución de la espuma PUR, con estructura de celda cerrada. Gracias a la presencia de anillos de isocianurato, el PIR ofrece mayor rendimiento como aislante.

Principalmente, tres: aislamiento térmico eficiente, gran capacidad portante con bajo peso que permite cubrir grandes luces, y extensa durabilidad.

El uso principal del panel sándwich PUR es en la industria del frío y como aislante térmico en cerramientos industriales y residenciales.

Las clasificaciones Euroclase A2 y Euroclase B se obtienen mediante dos pruebas distintas, en cuanto a metodología y criterios de clasificación. Los paneles que obtienen una u otra clasificación han pasado obligatoriamente por el Ensayo SBI determinado en la norma EN 13501-1.

La prueba de Euroclases EN 13501-1 engloba cada material del panel sándwich, a saber: las dos chapas metálicas y el núcleo aislante, que puede quemarse si se rompe el recubrimiento (aunque autoextinguible).

Los paneles con clasificación A2 son los más seguros.

Los paneles de poliuretano no contribuyen al fuego, producen humos.. El PIR se comporta mejor ante el fuego por la presencia de isocianurato en su composición.

El poliuretano es un polímero obtenido por la reacción química entre isocianatos y alcoholes polihídricos. Inventado en 1937, el poliuretano integra la familia de polímeros más versátil que existe. El poliuretano se comercializa en múltiples formatos: rígido, en espuma o elastómetro. Las aplicaciones principales del material son como aislantes térmicos, recubrimientos y adhesivos.

La espuma de poliuretano es un material permeable al vapor e impermeable al agua, sintético e inerte, que no ofrece materia orgánica ni sustrato alguno para que proliferen microorganismos como el moho.

Es autoextinguible: si una llama incide sobre la espuma de poliuretano, esta deja de arder casi al momento y no aporta combustible, ni sirve como iniciador del fuego.

Los paneles de poliuretano pueden integrarse en cualquier paramento de un edificio, formar parte de suelos, aislamiento del techo y para romper puentes térmicos en marcos de puertas y ventanas.

Depende del formato. Para adherir piezas de espuma rígida, se emplea pegamento de contacto o con base de cianoacrilato. El poliuretano proyectado tiene gran capacidad adherente a múltiples superficies.

La espuma de poliuretano sirve como aislamiento térmico principalmente. También incrementa la resistencia del marco estructural de un edificio y evita el levantamiento de los techos. La espuma de poliuretano evita filtraciones en los techos por su acción selladora. También mejora la resistencia a la abrasión de una superficie.

Actualmente existe una fluctuación de materias primas que está provocando modificaciones constantes en las tarifas de precios de los paneles sándwich. Para tener un precio ajustado a lo que necesita, siempre es mejor contactar con nosotros a través de info@panelesach.com o nuestros delegados comerciales sin ningún tipo de compromiso.