Panel Sándwich PIR-PUR Techos. Cubierta Tipo Sándwich

La mejor solución para la instalación

¿Tu empresa necesita soluciones o asesoramiento?

Consúltanos ahora

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Politica

La cubierta tipo sándwich es un sistema de revestimiento utilizado en la construcción para cubrir techos. Los paneles sándwich para techos de poliuretano (PUR) y/o poliisocianurato (PIR) de ACH Colombia están formados por dos láminas de acero con núcleo de espuma , existen diferentes perfiles con y sin tapajuntas.

Además, el núcleo al estar hecho de diversos materiales, como poliuretano,  poliisocianurato o lana de roca,  hace que proporcionen propiedades térmicas y acústicas a la envolvente o cerramiento

La cubierta tipo sándwich está concebida para la construcción de cerramientos en grandes superficies industriales o de edificación civil.

La cubierta tipo sándwich ofrece una serie de ventajas en comparación con otros sistemas de cubiertas tradicionales. En primer lugar, su diseño modular permite una instalación rápida y sencilla, lo que reduce el tiempo de construcción y los costos asociados.

El panel sándwich de techo es de alta calidad y durabilidad, garantizando una total estanqueidad, ofreciendo un elevado nivel de aislamiento térmico en el interior de los edificios, ayudando a reducir la pérdida de calor en invierno y las altas temperaturas en verano.

Al tener un diseño multi-grecado, algunos perfiles ofrecen una gran resistencia mecánica permitiendo luces mayores a igualdad de carga. Un sistema multi-grecado en la cubierta tipo sándwich se refiere a un diseño de paneles que incorpora múltiples crestas o canales a lo largo de su superficie. Estas crestas se extienden desde un extremo del panel al otro y están separadas por valles más bajos.

La principal función de un sistema multi-grecado es mejorar la resistencia estructural y la capacidad de drenaje del panel para cubierta tipo sándwich.

Al tener crestas y valles, se logra una mayor rigidez y resistencia a la flexión del panel, lo que permite una mayor capacidad de carga y una mejor distribución de las cargas sobre la estructura subyacente.

Un buen asesoramiento facilitará que puedas hacer realidad tu proyecto de construcción de cubierta para techos de forma segura, rápida y sencilla proporcionándote un ahorro de tiempo y dinero. Contacta con nosotros para que tu proyecto se realice de una forma segura y con la máxima calidad.

Ventajas

Aislamiento
térmico

Gran
resistencia mecánica

Proyecto flexible y
mucha modularidad

Integración con
remates y accesorios

Elección segura,
rápida y sencilla

Aislante térmico: Las cubiertas tipo sándwich ofrecen un alto nivel de aislamiento térmico gracias a su núcleo aislante. Este aislamiento ayuda a mantener la temperatura interior de los edificios, lo que se traduce en un mayor confort y en ahorros energéticos.

Gran resistencia mecánica: Las cubiertas tipo sándwich en Paneles ACH Colombia,  ofrecen una buena resistencia mecánica. Su diseño modular y la combinación de materiales rígidos en las capas externas proporcionan una gran capacidad de carga y resistencia a la flexión, lo que las hace adecuadas para soportar cargas de nieve, viento u otros esfuerzos a los que puedan estar expuestas.

Proyecto flexible y mucho modularidad: Estas cubiertas tipo sándwich son flexibles en términos de diseño y aplicación. Se pueden adaptar a diferentes formas y geometrías, lo que las hace versátiles en diversos proyectos arquitectónicos.

Integración con remates y accesorios: Las cubiertas tipo sándwich ofrecen una integración eficiente con remates y accesorios, lo que garantiza un sellado adecuado y una apariencia estética. Se pueden incorporar elementos como cumbreras, canalones, lucernarios, claraboyas y sistemas de ventilación, entre otros, para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de la cubierta.

Elección segura, rápida y sencilla: La elección de una cubierta tipo sándwich en Paneles ACH Colombia es una opción segura debido a su probada eficacia y rendimiento en numerosos proyectos de construcción. Además, su diseño modular y la facilidad de instalación permiten una elección rápida y sencilla, lo que agiliza el proceso de construcción y reduce el tiempo de ejecución del proyecto.

Recomendaciones
  • Pendiente mín. 7% con solapes
  • Pendiente mín. 5% sin
no-png
Perfiles de paneles de cubierta

Panel 2 Grecas

El panel 2 grecas de cubierta, es un panel arquitectónico que oculta sus fijaciones mediante un tapajuntas. Este tapajuntas tiene como objeto garantizar la estanqueidad y además cubre y protege las fijaciones de la corrosión.
Este panel es el producto indicado para cubiertas con un elevado requerimiento estético.

Panel 5 Grecas

Panel metálico autoportante, con aislamiento en poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR), utilizado en cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 7%.

La chapa exterior puede ser en acero galvanizado prelacado o en aluminio.

Panel 3 Grecas ACH (con tapajuntas)

Panel metálico autoportante, con aislamiento en espuma de poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR) y utilizado para cubiertas inclinadas, pendiente mínima 5% en cubiertas sin solapa y 7% en cubiertas con solapa.

Nuestra experiencia en el desarrollo y fabricación de paneles nos ha llevado a diseñar un panel con tres grecas y tapajuntas que oculta el sistema doble de fijación.

Panel 3 Grecas ACH (sin tapajuntas)

Panel metálico autoportante con fijaciones vistas, con aislamiento en poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR) y utilizado en cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 7%.

Panel Coppo ACH

El panel coppo es un panel arquitectónico imitación teja si requiere de las características de un panel sándwich pero con un acabado más tradicional.

Paneles ACH Teja

El panel ACH Teja para cubiertas en Colombia es un panel muy versátil. Este panel teja está formado por una chapa de acero, núcleo de poliuretano y una película interior de aluminio.  Se trata de un panel isotérmico formado con teja con aislamiento en PUR

Estos paneles teja tipo sándwich están pensados para ser usados en cubiertas nuevas, así como para rehabilitación de cubiertas existentes. El ACH Teja se puede integrar muy bien en entornos rústicos por su aspecto imitación a una cubierta de teja tradicional.

Paneles ACH 27

El panel ACH 27 para cubiertas y fachadas en Colombia es un panel claramente versátil. Este panel está formado por una chapa de acero, núcleo de poliuretano y una película interior de aluminio. Se trata de un panel isotérmico formado con aislamiento en PUR.

Este tipo de paneles están suelen ser usados en cubiertas nuevas pero también en rehabilitación de cubiertas existentes.

ach_logo

Paneles Sandwich PIR-PUR Techos

La mejor solución para la instalación de estructuras para techos en Colombia