Juriquilla Towers, residencial de lujo en Querétaro

Juriquilla Torres Mexico

Juriquilla Towers, residencial de lujo en Querétaro

Querétaro es una de las ciudades más pujantes de México, tanto en desarrollo económico y tecnológico, como en incremento poblacional. Dentro de la expansión de la ciudad, destaca el proyecto Juriquilla Towers: un complejo residencial vertical con altos estándares de calidad.

La construcción del proyecto recae en el estudio mexicano GVA & Asociados. Fundado por José Manuel Gómez Vázquez Aldana, se trata de una de las principales firmas de arquitectura de Hispanoamérica. El estudio GVI son especialistas en arquitectura, diseño urbano y paisajismo. Sus proyectos se extienden por 15 países de América Latina, América del Norte y el Caribe.

Visión de la arquitectura de José Manuel Gómez Vázquez Aldana

El arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana (Guadalajara, Jalisco, 1937) posee una galardonada carrera internacional. De su tablero de diseño han salido proyectos destacados que jalonan el continente americano.

José Manuel Gómez Vázquez Aldana es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Guadalajara. Es el director fundador del Instituto de Asentamiento Humano de la Universidad de Guadalajara. Tiene una medalla de honor por mérito empresarial en Jalisco, y recibió un premio por trayectoria profesional del presidente Vicente Fox. Es el Fundador y Presidente de GVA, el Presidente Fundador de Gómez Vázquez Internacional GVI, Miembro de la Junta de Nafinsa y el Presidente Fundador de GVA Developments.

Para José Manuel Gómez, los atributos clave de sus proyectos arquitectónicos son la creatividad, la innovación y la atención personalizada al cliente y a los detalles. Gómez precisa que es necesario comprender la mentalidad de la región o ubicación del proyecto.

Según las palabras del maestro mexicano, la arquitectura constituye una “armonía de elementos constructivos que producen belleza, delimitando espacios donde reina el espíritu”. José Manuel Gómez considera que existen construcciones que, a pesar de su belleza, no satisfacen necesidades del cliente y por tal razón él se esfuerza en satisfacer el espíritu del proyecto del cliente.

El estudio combina talento joven y veteranía, para lograr una combinación de gran éxito. GVI tiene en la actualidad sedes en Guadalajara, México DF, San Antonio Texas y Panamá. El estudio también trabaja desde Colombia, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, San Antonio y Clearwater (Florida) en los Estados Unidos.

Características del proyecto Juriquilla Towers

Las empresas impulsoras del proyecto Juriquilla son Terra Capital Partners, Juriquillas Santa Fe y DTR. El complejo se ubica en Santa Fe, un nuevo desarrollo urbanístico de Juriquilla, la zona más exclusiva de Querétaro. El proyecto ofrece a los inquilinos viviendas de lujo para la clase alta queretana en un ambiente de seguridad, con vigilancia privada 24/7, business center y una variedad de zonas comunes de alto standing.

El diseño de Juriquilla Towers recibe el galardón International Property Awards del año 2014-2015, en la categoría del mejor proyecto residencial vertical de México y Latinoamérica. El galardón International Property Award, de reconocimiento mundial, es un premio a la excelencia de las empresas que operan en cualquier segmento de la industria de bienes raíces.

El complejo Juriquilla Towers se levanta en la Calle Sta. Teresa 148, en Santa Fe, en una parcela de 25.945 m². El complejo consta de dos torres gemelas de 30 pisos, 412 apartamentos y zonas verdes aledañas. Ambos rascacielos comparten 1.964 m² de áreas verdes y un lago de 1.800 m² y 800 m² de canchas deportivas.

Gracias al aumento de su población, Querétaro experimenta un auténtico boom de construcción vertical, y Juriquilla Towers son los edificios dominantes del skyline de la ciudad. La Torre A se finaliza el año 2015 y la Torre B en 2016. Desde entonces, ambos son los edificios más altos de Querétaro, con 115 y 116 metros de altura respectivamente.

La superficie construida de uso residencial alcanza los 102.020 m², distribuidos entre 46.799 m² de áreas comunes y 55.221 m² de viviendas. Cada edificio cuenta con 25 pisos de apartamentos, 3 niveles de áticos de lujo y Roff Garden Houses con superficies entre 98 y 305 m².

Juriquilla Towers ofrece gran cantidad de comodidades y servicios Premium a los residentes, tanto en interior, como al aire libre. El concepto que subyace es que pueda realizarse cualquier actividad social, deportiva, recreativa, e incluso laboral, con privacidad garantizada y sin necesidad de salir del complejo.