Máquinas de Elevación: Maquinaria de montaje de paneles sándwich

máquinas de elevación

Máquinas de Elevación: Maquinaria de montaje de paneles sándwich

Las máquinas para montaje de paneles son los equipos que ofrece ACH México para minimizar los riesgos del trabajo en altura. El cliente se beneficia del uso de esta maquinaria, porque se reduce el coste de la mano de obra: concluyen los trabajos con mayor rapidez y con menos operarios.

Según las características del proyecto, ACH México ofrece diferentes modelos de máquinas de elevación que se adaptan según las características de la obra y los paneles a manipular

Herramientas auxiliares de las plataformas de elevación

Las máquinas de elevación por vacío sirven para un manejo rápido y seguro de los paneles sándwich durante su transporte e instalación. El sistema se basa en unas ventosas que, mediante la succión por vacío, sujetan los diferentes elementos estructurales.

Los elevadores por vacío garantizan un entorno de trabajo ergonómico. Esta maquinaria puede sujetar con seguridad elementos constructivos de hasta 800 kg de peso, según las configuraciones y diferentes modelos como CladBoy Compact GB 2.2, y GB 2-2r, GB-500, CB4 o  CB5.

Las máquinas de elevación por vacío minimizan el riesgo de dañar las piezas durante su instalación y previenen las lesiones por esfuerzo en los operarios al manipular cargas pesadas.

Este tipo de maquinaria se ubica con facilidad en la obra, no necesita grandes espacios para la maquinaria, poseen una larga vida útil y mínimos costos operativos.

Las elevadoras por vacío son versátiles, pueden operar a control remoto, funcionan bajo la lluvia y sirven para instalar perfiles y cualquier tipo de panel en toda la envolvente del edificio: desde paneles de fachadas con aislante de lana de roca, hasta paneles de cubiertas.

Accesorios auxiliares para las máquinas de elevación por vacío

Las plataformas de elevación trabajan en combinación con herramientas auxiliares para revestir de paneles cualquier superficie.

  • El CraneArm es un brazo de grúa telescópico de gran alcance, y tan compacto que puede transportarse en el maletero de un coche. El CraneArm cuenta con unas abrazaderas que permiten su acople en las carretillas elevadoras y facilita el montaje de paneles en interiores.
  • El Rotaboy es una máquina elevadora por vacío que levanta los paneles y los gira 180 ° para facilitar su instalación. Resulta idónea para la manipulación de paneles de techo largos, funciona durante toda una jornada laboral con sólo una carga de batería y puede recargarse durante la noche.