Lo que muchos no saben sobre los perfiles metálicos

perfiles metálicos en Perú- Latam

Lo que muchos no saben sobre los perfiles metálicos

La característica fundamental de los perfiles de acero conformado en frío es su resistencia. La firmeza de los perfiles metálicos en relación a su peso facilita la construcción de superficies diáfanas y permite cubrir grandes luces con mayor distancia entre columnas.

Los perfiles metálicos y correas de ACH Perú son estructuras de edificación que facilitan el levantamiento de entreplantas y multiplican la superficie útil de naves industriales, fábricas y otros locales de gran altura.

Las estructuras metálicas constan de pilares verticales sobre los que descansan vigas horizontales. Los elementos principales se combinan con otros elementos, como riostras y correas, y constituyen los forjados, que soportan la estructura de pisos y cubiertas.

Los perfiles pueden actuar como vigas secundarias o vigas maestras, y se pueden configurar con perforaciones para permitir el paso de tuberías de saneamiento o de cables eléctricos. Las estructuras metálicas resultan más ligeras que el hormigón y permiten ejecutar con rapidez los trabajos constructivos.

Perfiles metálicos en obra civil y residencial

Las tendencias en interiorismo del Perú siguen las modernas aplicaciones de materiales y técnicas industriales en edificación residencial, tanto por motivos estéticos, como técnicos.

El hormigón y el ladrillo de las viviendas comparten su importancia con materiales, como la madera, los perfiles de acero, los paneles tipo sándwich ACH Perú, e incluso la chapa acanalada. Las estructuras de edificación industriales también sirven para cualquier obra civil y residencial, y en la reforma de viviendas.

En las reformas resulta frecuente cambiar la distribución y adaptar la casa a nuevos usos. Para evitar añadir peso extra a la estructura del edificio, las estructuras ligeras, como los forjados metálicos aportan la solución. Gracias a los perfiles de acero, es posible eliminar muros de distribución con capacidad portante, o reemplazar pilares en mal estado de madera por otros de metal.

En el limitado espacio de las grandes ciudades, las casas no pueden crecer a lo ancho, pero sí optimizar el espacio disponible en superficie y altura. Las estructuras metálicas ofrecen en las casas la ventaja adicional de que ocupan menos espacio que la misma estructura de hormigón.

Los perfiles metálicos facilitan la eliminación de tabiques intermedios: desaparecen las puertas, se abren nuevas zonas de paso y se incrementa la superficie útil de la vivienda. Una casa de una planta, con suficiente altura, puede ganar metros cuadrados gracias a los perfiles metálicos con la instalación de un altillo, e incluso añadir alguna habitación y convertirse en un dúplex.