Acero Inoxidable: la última novedad en panel sándwich

Acero Inoxidable la última novedad en panel sándwich

Como ya sabéis, los paneles sándwich son un material perfecto para diferentes construcciones, como cerramientos industriales, cubiertas, tejados, paredes frigoríficas, fachadas… Estos paneles se componen de tres elementos principales: dos chapas metálicas de diferente grosor y un núcleo de material aislante, en este caso lana de roca.

Sin embargo, hoy queremos contarte cuál es la última novedad en este tipo de panel: el acero inoxidable.

¿Quieres conocer su composición, ventajas y los diferentes tipos que podrás encontrar en ACH? Si así es, ¡sigue leyendo!

COMPOSICIÓN

Los Paneles ACH-INOX están formados por caras de acero inoxidable AISI304 (una o las dos) adheridas mediante adhesivo orgánico al núcleo de lana de roca. Las caras de inoxidable tienen un espesor de 0,5mm y son completamente lisas.

Tienen un límite elástico mínimo de 220N/m2 y su composición química y propiedades físicas cumplen la norma EN10088-1, al igual que el núcleo de lana de roca cumple con la norma EN 13162.

APLICACIÓN

Este tipo de producto tiene unas características óptimas para cumplir con un nivel de higiene elevado.

Están concebidos para la construcción de cerramientos en establecimientos donde es importante que exista una protección alta frente a la corrosión debido a la presencia de ácido acético, ácido fórmico, ácido fosfórico, ácido nítrico, ácido sulfúrico, tolueno, leche, cerveza, zumo y vino.

TIPOS DE PANELES DE ACERO INOXIDABLE

En ACH podrás encontrar 4 tipos de paneles de acero inoxidable:

acero inoxidable
acero inoxidable
acero inoxidable
acero inoxidable

VENTAJAS

Los paneles sándwich de acero inoxidable cuentan con numerosas ventajas, como el ser un panel fabricado en continuo. Además, resiste a altas temperaturas y a variaciones bruscas de las mismas, por lo que se le considera un producto muy versátil.

Por otra parte, cuenta con un gran atractivo visual y su coste de mantenimiento es bastante bajo debido a la alta durabilidad que proporciona el acero inoxidable y su fácil limpieza.

Además, queremos destacar que en ACH estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo tanto, se trata de un producto cuyo material es reciclable.

Algunos datos técnicos que confirman estas ventajas anteriormente mencionadas son:

  • Reacción al fuego: clasificado A2-s1, d0 según normal EN-13501-1.
  • Temperatura límite de empleo: desde -5ºC hasta +180ºC.
  • Comportamiento al agua: No hidrófilo.

Esperamos que, ahora que conoces todas las ventajas de los Paneles ACH-INOX, te animes a utilizarlos en tu próximo proyecto.

Si estuviera interesado, no dude en consultarnos sin ningún tipo de compromiso a [email protected]