Seguridad, Salud y Medioambiente
Para Saint-Gobain Placo, Isover y ACH el respeto hacia las personas y el medio ambiente constituye un aspecto fundamental e inherente a la propia actividad productiva, al compromiso de empleo y a aportar un mayor grado de confort de sus usuarios. Isover, Placo® y ACH trabajan para reducir los impactos ambientales en todo el ciclo de vida de sus productos.
Además, éstos contribuyen a la protección del planeta, ya que favorecen la eficiencia energética. Por este motivo, su principal objetivo es:
- CERO accidentes laborales.
- CERO enfermedades profesionales.
- CERO accidentes ambientales y alcanzar la NEUTRALIDAD CLIMÁTICA en 2050.
#“MAKING THE WORLD A BETTER HOME”
COMO EMPRESAS PERTENECIENTES AL GRUPO SAINTGOBAIN COMPARTEN EL PROPÓSITO DE LA COMPAÑÍA “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, FABRICANDO SOLUCIONES DE GRAN RENDIMIENTO QUE APORTAN BIENESTAR Y MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA, AL MISMO TIEMPO QUE CUIDAN DEL PLANETA.
En este contexto, Isover, Placo® y ACH se comprometen a:
- Integrar la seguridad, salud y el compromiso de protección ambiental en todos y cada uno de los niveles de la empresa a través de un liderazgo real y visible, manteniendo una sistemática para la consulta y participación de los trabajadores.
- Utilizar eficientemente todas nuestras fuentes de energía y recursos, emplear procesos, prácticas y/o materiales que garanticen la prevención de la contaminación y el respeto al medio ambiente, implantando pautas de conducta que fomenten la mejora continua.
- Impulsar la transición energética hacia un modelo sostenible bajo en emisiones a la atmósfera que permita alcanzar la neutralidad climática en nuestros procesos en el ejercicio 2050 y dentro de una perspectiva de economía circular.
- Desarrollar, fabricar y comercializar soluciones aplicando conceptos de ecoinnovación que ayudan a mejorar la calidad del aire, la salud y seguridad para el uso al que están destinados y que contribuyan de una manera eficiente para alcanzar el objetivo de neutralidad climática definido por la CE a través de la descarbonización, la economía circular, la digitalización 4.0 y la profesionalización del sector.
- Establecer y revisar periódicamente objetivos de salud, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y gestión energética acordes con los compromisos adquiridos en esta Política, empleando diferentes indicadores cualitativos y cuantitativos que tratarán el seguimiento de las áreas de seguridad, medio ambiente y el control de los consumos energéticos.
- Cumplir con todos los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con la prevención de riesgos laborales, los aspectos ambientales y la gestión energética.