Cerramiento de terraza con panel sándwich

Un cerramiento de terraza con panel sándwich consiste en la instalación de paneles sándwich con el fin de cerrar y proteger la terraza. Los paneles se componen de dos capas externas metálicas entre las que se adhiere una capa de material aislante, como el poliuretano (PUR), el poliisocianurato (PIR) o la lana de roca, que son los más demandados actualmente por su eficiencia energética y su alta personalización.

El cerramiento de terraza con panel sándwich se ha convertido en una opción muy popular para las personas que buscan aprovechar los espacios exteriores al máximo. Por otra parte, esta solución es ideal para construir de forma rápida un espacio habitable, resguardado de la lluvia y de las condiciones meteorológicas a lo largo de todo el año. Además, mejora la estética y aporta muchos beneficios para hacer de una terraza un lugar más cómodo y funcional.

Ventajas del panel sándwich para cerramiento de terrazas

El panel sándwich proporciona numerosas ventajas, lo que lo convierte en el material ideal para el cerramiento de terrazas.

Fácil instalación

El panel sándwich es un material ligero, lo que facilita su transporte e instalación. Debido a esto, también se reduce en tiempo y en los costes de montaje.

Aislamiento

Gracias a su núcleo aislante, los paneles sándwich reducen considerablemente el ruido del exterior. También, cuentan con una alta resistencia térmica, sobre todo en el caso de los paneles PUR y PIR. Asimismo, los paneles con núcleo de lana de roca tienen una gran estabilidad ante el fuego.

Resistente

El material exterior (chapa metálica) de los paneles, dependiendo del ababado, puede ser muy resistente a la corrosión y al desgaste producido por las condiciones climáticas adversas. Esto los convierte además en un producto muy duradero.

A medida

El panel sándwich es un material personalizable, por lo que se puede adaptar a las necesidades específicas de cada proyecto. En ACH, fabricamos paneles que se pueden personalizar con deferentes longitudes y espesores, y, diferentes acabados en función de los factores climatológicos y medioambientales a los que vayan a estar expuestos. También suministramos a distribuidores que pueden atender peticiones de particulares donde se requiere pocos m2 de material.

cerramiento terraza

Una vez hecha la instalación es muy importante que consideres su mantenimiento desde un principio. Aunque los paneles sándwich tengan mucha durabilidad, hay que revisarlos periódicamente para identificar posibles desgastes. Por último, recomendamos mantener la superficie limpia y que los sellos se mantengan para evitar posibles filtraciones.