Los paneles sándwich son un excelente material para cerramientos industriales, paredes frigoríficas, fachadas de empresa, tejados y techumbres etc. Un panel sándwich está compuesto por tres elementos: por un lado, dos chapas metálicas que tienen diferente grosor y entre estas dos, se adhiere una capa de material aislante, como la lana de roca, poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR).
En este caso, con núcleo lana de roca también se pueden fabricar con ambas caras en acero inoxidable proporcionando durabilidad y una alta resistencia a la corrosión, siendo ideales para proyectos que necesiten una solución efectiva contra la corrosión.
Ventajas del panel sándwich acero inoxidable
El panel sándwich de acero inoxidable cuenta con múltiples ventajas. De entre otras muchas, destacamos las siguientes:
Resistencia a la corrosión
Están pensados para la construcción en establecimientos donde se necesita una alta protección contra la corrosión por presencia de ciertas sustancias: ácidos (acético, fosfórico, fórmico, nítrico…), tolueno, leche, cerveza o vino, entre otras.
Durabilidad
Estos paneles ofrecen gran resistencia y durabilidad frente a factores como el sol o la lluvia sin perder calidad, lo que supone una inversión a largo plazo.
Facilidad de montaje
La instalación de los paneles sándwich es bastante sencilla y rápida.. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo considerable.
Tipos de panel sándwich acero inoxidable en ACH
En ACH ofrecemos varios tipos de soluciones de acero inoxidable:
Panel de cubierta 5 grecas
Las soluciones de cubierta ofrecen alta calidad y durabilidad. El panel lana de roca 5 grecas también cuenta con elevado nivel de aislamiento térmico y acústico. Gracias al diseño multigrecado tienen una gran resistencia mecánica, permitiendo luces mayores a la igualdad de su carga.
En ACH contamos también con panel acústico de 5 grecas (perforado), que aporta confort acústico en cubiertas que necesiten altos niveles de absorción acústica, además de altos niveles de aislamiento térmico. Este sistema tiene un velo de vidrio entre la chapa y el núcleo de vidrio que actúa como protector, garantizando además que no se pierda o desfibrile la masa del núcleo.
Panel de sectorización
Este producto se ha desarrollado para establecer diferentes divisiones interiores que sean necesarias en cualquier espacio cerrado, gracias a sus juntas machihembradas, tienen un montaje más rápido que el resto de las soluciones. Con el acero inoxidable, tiene un acabado completamente liso, y se utiliza un espesor de 0,5 mm.
En los paneles de sectorización también contamos con la opción de acústico, que cuenta con aislamiento acústico y absorción sonora.
Además de las características mencionadas anteriormente, todos los paneles sándwich acero de inoxidable de ACH están concebidos para la construcción de cerramientos en instalaciones que requieran una alta protección frente a la corrosión.