arquitectura, consejos, construcción, Mercado de Construcción, sostenibilidad, tecnologia

¿Cuál es la importancia de la construcción sostenible en España?

Actualmente, nos encontramos en un momento en el que la sociedad tiene un alto nivel de sensibilidad y concienciación hacia los problemas medioambientales. En este artículo vamos a hablar en concreto del sector de la arquitectura, en el que cada vez más se conoce la importancia de la construcción sostenible en España.

Como ya hablamos en otros artículos sobre el futuro de la construcción, éste se encuentra en la arquitectura sostenible, esa arquitectura que consigue una mayor calidad de vida para los ciudadanos, tanto en las generaciones actuales como futuras, garantizando al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente al elegir las soluciones con menor impacto en la naturaleza, y teniendo en cuenta las diferentes certificaciones de construcción sostenible a la hora de plantear una edificación.

Si te estás planteando crear un proyecto arquitectónico cercano a la sostenibilidad, aquí podrás descubrir algunas constructoras sostenibles en España respetuosas con el medio ambiente.

 

 

¿Cuál es la importancia de la construccion sostenible en España? 02

 

¿CONOCES NUESTRO INSTAGRAM? ¡SÍGUENOS!
@panelesach

 

8 constructoras sostenibles en España respetuosas con el medio ambiente

 

Hoy queremos hablar sobre algunas de las constructoras en España más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, recomendadas por nosotros. ¿Quieres conocerlas? ¡Empezamos!

 

1- Asg Construcciones

Es una constructora cuya filosofía se basa en el cuidado de la sociedad y de todos sus clientes conservando y gestionando los proyectos y servicios de la forma más eficiente. Aportan garantía en cada uno de sus proyectos, manteniendo la mayor calidad y estando concienciados totalmente con el medio ambiente ante su actividad. En definitiva, fomentan el uso concienzudo de los recursos naturales.

Quieren ir más allá de las exigencias normativas y administrativas que todas las empresas del sector de la construcción tienen que cumplir. Para ellos parte de ir más allá es el cuidado del medio ambiente.

Una de sus características a destacar es que disponen de un equipo técnico experto en soluciones sostenibles enfocadas a la construcción, que realiza un gran ahorro energético y reduce el consumo de materias primas.

 

2- Secin Group

Es un grupo de empresas especializadas en diferentes áreas del sistema constructivo. El grupo está comprometido con su trabajo, adaptándose a los tiempos y manteniendo la igualdad, seguridad y el compromiso con la sociedad.

Trabajan desde la innovación y siendo resilientes ante cualquier imprevisto del proyecto, crean alternativas eficaces y ligeras.

Además, abogan por el cuidado del medio ambiente gestionando los recursos de una manera más sostenible. Integrando los proyectos en su medio natural generando el mínimo impacto, aplicando métodos de evaluación ambiental (LEED, BREEAM, HQE y CASBEE) y dando una gran oferta de servicios relacionados con la eficiencia energética y gestión de aguas.

 

3- Quorania

Es una promotora inmobiliaria centrada en el bienestar de las personas y la sostenibilidad, siendo este último el eje principal que les representa, teniendo sus viviendas la certificación energética A. Su idea es crear edificios que sean eficientes en cuanto al ahorro para todos sus clientes y que minimicen el impacto en el medio ambiente usando materiales ecológicos. De esta forma sus viviendas se podrían definir como ecoefientes.

Crean hogares preparados para instalar la tecnología más avanzada uniendo la belleza de sus diseños con la funcionalidad. Por esto, sus edificios están creados según el entorno y con miras a minimizar el consumo energético.

 

4- Construcia

Constructora cuyo afán reside en encontrar un nuevo modelo de construcción que proteja el entorno y cuidar de las personas. De ahí que sigan una metodología de construcción circular basada en los principios de la economía circular, que les permite ser sostenibles y rentables ya que prescinden de todo aquello que consume recursos y no aporta valor a sus clientes, además las soluciones que plantean optimizan el precio y reducen los plazos.

Se encargan de crear sedes corporativas, retail, centros comerciales, hoteles, industrias y propiedades.

 

5- PCS

Constructora en continuo crecimiento, cuyo objetivo principal es estar en una evolución constante, encargándose de que el trabajo que realizan sea totalmente personalizado. Tienen su propio equipo y por eso pueden alquilarlo.

Sus principales áreas de trabajo son obra civil, edificación mantenimiento de obras. Todos ellos enfocándolos a la sostenibilidad.

 

6- Sando

Es una multinacional sostenible que se dedica principalmente a la construcción de infraestructuras y a la gestión de servicios urbanos. Sus valores son los de calidad, sostenibilidad, igualdad, prevención o espíritu de sacrificio.

La gestión sostenible de cada uno de sus proyectos es lo que les identifica. El Grupo Sando gestiona cada uno de sus proyectos bajo el espíritu de sacrificio, tolerancia, respeto, prevención, seguridad, sostenibilidad, calidad, igualdad, humildad, solidaridad y el trabajo en equipo.

 

7- Constructora Sostenible

Constructora cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de usar sistemas de construcción eficientes que no perjudiquen al medio ambiente.

Su especialización es la construcción de viviendas sostenibles, cooperando con empresas líderes en tecnología, haciendo que el servicio de esta constructora sea de la mayor calidad posible.

Entre sus servicios destacan el de construcción sostenible (su principal pilar es dotar a las obras un sistema constructivo con envolvente térmico mientras implementan energías renovables), reformas, rehabilitación, diseño y dirección técnica.

 

8- Grupo ACS

Este grupo es un referente mundial en actividades de construcción y servicios. Participa en el desarrollo de sectores clave para la economía de los países, estos sectores son las infraestructuras y la energía.

Una de sus misiones es el promover el crecimiento sostenible, innovando en los procedimientos y respetando el entorno social y medioambiental, además de optimizar la rentabilidad de los recursos.

Su máximo se encuentra en la excelencia, de esta forma ofrecen a sus clientes los mejores servicios y productos.

 

 

 

 

¡Gracias por tu tiempo! Esperamos que estas 8 constructoras que luchan por un futuro más sostenible te hayan parecido tan interesantes como a nosotros y que puedan servirte para tus presentes o futuros proyectos. Existen más constructoras sostenibles ¿te gustaría conocerlas? Deja tu comentario en el artículo.

Esperamos que toda esta información te haya resultado útil e interesante, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en info@panelesach.com, también puedes encontrarnos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y en nuestra Web

You Might Also Like

2 Comments

  1. Edificios verdes: sostenibilidad y eficiencia - Blog paneles ACH

    30 noviembre, 2023 at 9:29 am

    […] reconocimiento oficial para una construcción sostenible es la certificación LEED (Leadership in Energy and Enviorement Design). Este certificado es […]

  2. 5 Edificios más altos del mundo - Blog paneles ACH

    30 enero, 2024 at 9:21 am

    […] La tecnología en la arquitectura de este edificio ha sido la encargada de convertirlo en un referente en construcción sostenible. […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.