Los 4 tipos principales de panel sándwich de fachada

panel-sandwich-fachada-mexico-construccion

Los 4 tipos principales de panel sándwich de fachada

ACH México ofrece diferentes configuraciones de panel sándwich para cubiertas y fachadas. Los paneles sándwich de fachada destacan por opciones, como la tornillería oculta y la variedad de acabados estéticos. Destacan 4 modelos:

1.    Panel sándwich de fachada liso

  • ¿Qué es? El panel de fachada liso ACH-FLAT consta de un núcleo de lana de roca 2X-RAS y un recubrimiento de acero.
  • ¿Qué ventajas ofrece? Los paneles ACH-FLAT con núcleo de lana de roca aportan un acabado plano y homogéneo, sin generar bolsas. Un panel para fachada liso resulta sencillo de fijar a la fachada y rápido de montar, y ofrece un acabado homogéneo.

2.    Panel sándwich de fachada con acero Corten

  • ¿Qué es? El panel sándwich con acero Corten es un panel integrado por un núcleo de lana de roca y una o ambas láminas de acero Corten. El Corten es una aleación de acero, níquel, cobre y fósforo que desarrolla una oxidación superficial tras un tratamiento de humectación y secado.
  • ¿Qué ventajas ofrece? La película de óxido convierte al acero Corten en impermeable al agua y le protege de la oxidación. Su tono rojizo, que varía a lo largo del tiempo, aporta valor estético, y las propiedades inoxidables del material mantienen su integridad sin necesidad de mantenimiento durante unos 80 años.

3.    Panel sándwich de fachada ondulado

  • ¿Qué es? Un panel formado por un núcleo de lana de roca entre dos láminas de acero.
  • ¿Qué ventajas ofrece? Acabado de fachada que combina estética y rendimiento. El sistema de fijación oculto permite instalar los paneles en sentido vertical u horizontal.

4.    Panel sándwich de fachada ancho 600

  • ¿Qué es? El panel sándwich de fachada de 600 mm de ancho consta de un núcleo de espuma rígida de poliuretano, similar al de un panel frigorífico.
  • ¿Qué ventajas ofrece? Fijación oculta y variedad de recubrimientos del panel exterior. Idóneo para edificios industriales. Garantiza una envolvente con buen aislamiento térmico y la reducción del consumo energético en climatización.